spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG firmó convenio de cooperación con Liceo Agrícola de Panguipulli

spot_img

Pasantías, charlas y prácticas profesionales son sólo algunas de las actividades que podrán realizar los alumnos del Liceo People Help People junto al Servicio del Minagri.

Con el objetivo de potenciar las alianzas educativas en la Región de Los Ríos, el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región (SAG) firmó un convenio de cooperación con el Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Panguipulli este 16 de abril en las dependencias del establecimiento educacional.

“Toda la labor que el SAG realiza para proteger la sanidad de nuestro país y transformar a Chile en una potencia agroalimentaria a nivel mundial no es suficiente si no contamos con el compromiso de la ciudadanía, por ello es fundamental realizar este tipo de iniciativas donde niños y jóvenes puedan comprender la importancia de esta misión trabajando junto a nosotros”, declaró el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

La agenda de trabajo a realizar entre ambas entidades involucra pasantías y visitas de cursos a diversas labores del SAG en terreno, charlas y jornadas de capacitación en diversas temáticas de competencia SAG, actividades educacionales en conjunto, además de la posibilidad de prácticas profesional para alumnos en alguna de las cuatro oficinas del SAG en la región.

“Como SNA Educa es una de nuestras prioridades establecer mecanismos de cooperación especifica con organismos e instituciones productivas que nos permitan mejorar la calidad del proceso educativo de nuestros alumnos a través de estrategias para que ellos adquieran mayor experiencia laboral, como las actividades que ahora comenzaremos a realizar con el SAG”, aseguró el Director del liceo panguipullino, Claudio Pailañir.

Actualmente, seis ex alumnos ya desempeñan funciones en el SAG, dos de ellos como miembros del Equipo de Inspección Oficial del SAG en la Procesadora de Carneas del Sur Ltda. (Frival), dos en la oficina sectorial de Valdivia en labores agrícolas y dos estudiantes en práctica profesional.

“Como Servicio estamos sumamente contentos con el desempeño laboral de estos jóvenes, no nos cabe duda que han recibido una educación de calidad, por ello hemos decidido apoyarlos y materializar una serie de iniciativas en conjunto para proporcionarles herramientas que les permitan desenvolverse de mejor forma al terminar sus estudios”, aseguró Mollenhauer.

La autoridad del Servicio del Agro dejó abierta la instancia para replicar esta iniciativa en otros plateles educativos de la región, donde las temáticas a abordar tienen directa relación con Recursos Naturales Renovables, Protección Pecuaria y Agrícola, además de Controles Fronterizos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img