spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI desarticuló banda que utilizaba a menor para el tráfico de drogas en Río Bueno

spot_img

Detectives de la Prefectura La Unión de la PDI Los Ríos detuvieron ayer a un sujeto que lideraba una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Río Bueno y en la que era utilizado un menor de edad para concretar las transacciones.

La detención se efectuó a partir de una investigación iniciada en abril del año en curso, la que daba cuenta del transporte de droga desde Osorno a Río Bueno, y que era comercializada en dicha ciudad.

La investigación daba cuenta que el principal implicado, identificado con las iniciales P.A.P.E., contrató a un menor de 13 años para buscar droga hasta Osorno, la que luego fue trasladada hasta un taller mecánico ubicado en calle Ejército Libertador, en Río Bueno, propiedad del imputado. La operación permitió observar al menor llegando con la droga hasta el taller, lugar donde se le cancelaron sus servicios con un “pito de marihuana” al interior del local.

La diligencia permitió además, la detección de otras dos personas por consumo, quienes concurrieron al taller mecánico con el objeto de comprar cannabis sativa, transacción que se efectuó al interior de éste. Una vez concretado el intercambio, ambos sujetos fueron sometidos a un control de identidad y revisión de sus vestimentas, logrando encontrarse en su poder 11 envoltorios de papel cuadriculado con marihuana. Posteriormente, a la revisión del taller mecánico, se encontró más droga a granel la que se mantenía oculta bajo un cilindro de gas, además de diversos trozos de papel utilizados normalmente para elaborar contenedores.

Al registro del domicilio del dueño del taller mecánico, los detectives incautaron además, 2 computadores portátiles, un DVD, una cámara digital y LCD, de las cuales el individuo no logró acreditar dominio. También se encontraron 2 armas de fuego, las que no contaban con documentación y una de las cuales mantenía encargo por robo. El total de la droga alcanzó los 226 gramos y también fueron incautados 41.550 pesos en dinero efectivo, dos teléfonos celulares y otros elementos utilizados para dosificar droga.

P.A.P.E., de 48 años, técnico en radiadores y quien no cuenta con antecedentes policiales, quedó detenido hasta la audiencia de control de detención por el delito de tráfico, antecedentes que quedaron a disposición de la Fiscalía de Río Bueno. Los demás sujetos en tanto, quedaron a espera de citación por parte del Ministerio Público.

En tanto, el gobernador Eduardo Holck felicitó a los funcionarios por su operativo, señalando además que “el hecho más detestable en esta detención es que el detenido usaba a menores de edad para ir a buscar la droga y les pagaba además con droga, lo cual es aberrante porque estamos hablando de un niño de 13 años, usándolo y además haciéndolos consumir, creo que esta pesquisa de parte de la PDI es un golpe fuerte, primero a la droga y al uso de menores.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img