spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primera plataforma online de financiación colectiva en base a inversión

spot_img
spot_img

Broota Genera Interacción entre Emprendedores e Inversionistas

La empresa chilena Broota es la primera plataforma latinoamericana de financiación colectiva en base a inversión o “equity-based crowdfunding”.

Broota logoBajo la premisa de que la interacción generada entre micro-inversionistas y emprendedores puede transformarse en una fuente poderosa de Smart Money, los emprendedores José Antonio Berríos y Alejandro Pérez crearon Broota, primera plataforma online de financiación colectiva en base a inversión -Equity-based Crowdfunding- que opera en el país.

A diferencia de los modelos de crowdfunding basados en préstamos (Lending-based), recompensas (Reward-based) y donaciones (Donation-based), bajo el sistema Equity-based los inversionistas obtienen dividendos a medida que el proyecto escala.

Este innovador proyecto, patrocinado por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, entidad cofinanciada por Corfo, surge con el objetivo de cubrir la brecha que se genera entre el aporte de capital inicial y el financiamiento que llega cuando el proyecto ya ha pasado a una etapa de madurez.

“Este es el nicho al cual apuntamos financiar a través de la sumatoria de aportes individuales”, señala José Antonio Berríos, CTO de Broota.

“Detectamos que existe una tremenda falta de liquidez para los proyectos que van en busca del segundo tramo de financiamiento, pues menos de un 10% logra pasar el famoso “valle de la muerte”, sostiene.

Broota ejecuta actualmente Fase I de Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Corfo, fondo de apoyo al emprendimiento innovador en etapas tempranas que Austral Incuba administra.

Alejandro Pérez, CEO de Broota, destaca el apoyo de Austral Incuba: “La incubadora contribuye al desarrollo del proyecto mediante su Programa de Aceleración de Negocios, modelándolo estratégicamente instalando competencias que fortalecen su escalamiento comercial”.

El objetivo de Broota radica en fortalecer la inversión en capital de riesgo en Chile, potenciando el emprendimiento y la competitividad a escala global, expresa el emprendedor.

“Fomentamos el encuentro y la creación de valor entre personas con ideas, que buscan financiamiento para emprender, e inversionistas que apoyan ideas novedosas con potencial de convertirse en emprendimientos exitosos”, concluye.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img