spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

100 riobueninos ingresaron este sábado al Programa Odontológico del Cesfam

spot_img

Con el objetivo de mejorar la salud bucal de la población riobuenina, este sábado 13 de abril se llevó a cabo en el Cesfam local la incorporación de 100 nuevos pacientes al Programa Odontológico Municipal. Esta iniciativa busca atender de forma gratuita a hombres y mujeres que sufran un notorio deterioro en su salud bucal.

La actividad congregó a más de 250 personas que llegaron a primera hora del sábado para ser examinadas por la doctora a cargo de este programa, Viviana Ochoa, quien una a una revisó el estado de cada paciente y según su deterioro bucal se iban ingresando a la lista de beneficiarios.

Cabe señalar que esta iniciativa del Departamento Municipal de Salud está destinada a personas entre los 20 y 50 años que pertenezcan al sistema Fonasa. Estos pacientes recibirán una atención integral y serán dados de alta una vez que se concrete su rehabilitación odontológica.

Quienes asistieron a la actividad sabatina estuvieron acompañados por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien valoró la respuesta de los riobueninos y efectuó un llamado a aprovechar estas iniciativas. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, por lo que la salud bucal es primordial para nosotros y es por ello que este programa ha tenido tanto éxito” aseguró Reyes.

Finalmente, el edil riobuenino destacó el trabajo de la doctora Viviana Ochoa, quien lidera el grupo de profesionales del equipo odontológico del Cesfam, y que demuestran a diario un real compromiso con la salud bucal de todos los habitantes de Río Bueno, ya sea del campo o la ciudad.

—–

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img