spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Región de Los Ríos cuenta con Primer Video Promocional de Pesca Recreativa

spot_img

Para nadie es desconocido que la Región de Los Ríos cuenta con una importante cantidad de ríos, donde se puede desarrollar la Pesca Recreativa que convoca todos los años a cientos de extranjeros amantes de este deporte a visitar nuestro territorio.

Por este motivo es que la Corporación Regional de Desarrollo productivo y Sernatur, en el marco del Plan Regional de Atracción de Inversiones y priorizada por la Política Regional de Turismo; que contempla una serie de iniciativas para fomentar y promover el turismo de intereses especiales, realizaron el primer video regional promocional de pesca recreativa que fue lanzado en la comuna de Lago Ranco.

A la actividad, realizada en el Parque Ilihue de dicha comuna, asistieron el Gerente General de la Corporación, Daniel Saldívar; la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen; el Director Provincial del Lago Ranco de Sernatur, Ángel Beroiza; los encargados de turismo de las municipalidades de Panguipulli y Los Lagos; y los Clubes de pesca, Guías y empresarios de la zona.

En la oportunidad se dio a conocer por primera vez el video cuyo protagonista es el destacado Fotógrafo especializado en pesca recreativa, Brian O´Keefe, quien es el que destaca la potencialidad de los ríos del territorio para practicar esta disciplina. Asimismo, se dio a conocer un book de fotografías realizadas por el mismo O´keefe, que recorre ríos de la Región y plasma la temática en imágenes.

Al respecto Daniel Saldívar precisó que “estamos muy satisfechos con este producto audiovisual, que se ha trabajado en conjunto con Sernatur y que es parte de nuestro Plan Regional de Atracción de Inversiones. No me cabe duda que representará a la Región como una de las latitudes donde la pesca recreativa es parte del paisaje y cumplirá uno de nuestros objetivos que es potenciar nuestra zona con actividades turísticas de intereses especiales”.

En el lanzamiento, también se presentó el video biregional que se realizó entre Los Lagos y Los Ríos, el cual busca de manera estratégica posicionar a ambas regiones como un destino competitivo a nivel internacional. Este material audiovisual será presentado en 70 fechas del Festival Internacional de Pesca Recreativa (Fly Fishing International Film Festival) para mostrar las potencialidades de ambas regiones en la materia.

La directora de Sernatur, Paulina Steffen, manifestó que “uno de los productos turísticos que prioriza la Política Regional de Turismo es la pesca recreativa, donde la idea es trabajar en conjunto con los municipios, que son los dueños de casa de los territorios; los servicios públicos, empresarios, emprendedores, guías de pesca y todos los actores relacionados con ésta actividad. Por lo que lanzamos el primer material de la Región de Los Ríos, así como también un video biregional que muestra a Los Ríos y los Lagos, para presentarlo a nivel internacional, porque lo que buscamos es ser reconocidos como un destino de pesca recreativa”.

Finalmente, el guía de pesca especializado en pesca con mosca, Javier Atero, dijo que el material presentado es uno de los mejores que ha visto. “Creo que es un tremendo esfuerzo. Es increíble la calidad de este video. Particularmente y por mi trabajo he visto mucho material de pesca recreativa y este es uno de los mejores. Tengo plena conciencia de que la Región de Los Ríos tiene mucho potencial, por lo que este trabajo que han hecho es un incentivo para que sigamos creciendo en torno a la pesca recreativa”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img