spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Editorial: Los semilleros de la UDI

spot_img

Últimamente se están moviendo las piezas del tablero de ajedrez en la UDI de la región de Los Ríos, en especial en lo referido a los candidatos para senador y diputados de los distritos 53 y 54.

Ya es un hecho la postulación al senado del presidente del partido y actual diputado por el distrito 54 en la región, Gastón von Mühlenbrock.

Hoy salió humo blanco en la UDI para elegir a sus representantes para candidatos a diputados. Ellos serían, en el distrito 53, la actual directora del Sernam, Remza Delic Sasso y –en el 54- el director de INDAP, César Asenjo

Juntos pero no revueltos

El partido está claramente dividido entre quienes apoyan la actual gestión de von Mühlenbrock y sus disidentes, entre ellos el alcalde de Valdivia Omar Sabat y el  riobuenino Luis Reyes, quien abiertamente ha señalado su desacuerdo con la gestión del diputado y lo que considera su “nulo apoyo” en las pasadas elecciones municipales. Se suman a las voces críticas la mayoría de los concejales electos, así como el CORE, Rubén Delgado. Estos mismos sectores de políticos y militantes fueron los que trajeron al diputado por Viña del Mar y Con-Con, Edmundo Eluchans, para posicionarlo y darle nuevos aires al partido en la región. La iniciativa solamente quedó en eso, pues la realidad ha mostrado otra cosa. Hoy el partido muestra un bajo apoyo político, pero sí de sus bases y sigue reclutando a personas como Remza Delic y César Asenjo.

La decisión de postularse al senado tomada a última hora por el diputado UDI, dejó varios heridos en el camino. Uno de ellos, el gobernador Eduardo Hölck, quien en alguna entrevista a los medios señaló que le habría gustado mucho ser el candidato a diputado por el distrito 54, pero como el actual diputado dilató tanto su decisión, venció el plazo legal para que (el gobernador) renunciara a su actual cargo. Lo mismo sucedió al alcalde Reyes. La indecisión de von Mühlenbrock determinó que sus mejores cartas fueran quedando en el camino.

Elección de COREpodrías ponerle que a todo lo anterior se sumaría la posible elección de cores

Es importante destacar que para las presidenciales y parlamentarias no solamente se elegirá presidente, senadores y diputados, lo anterior se sumaría la posible elección de  los Consejeros Regionales (CORES) .

Para esta instancia y en cierta medida como premio de consuelo, el partido tiene a dos candidatos: el gobernador Eduardo Hölck y el ex alcalde de Futrono, Jorge Tatter. Pero quien en este momento corre con ventaja es el primero, actual brazo derecho del diputado von Mühlenbrock.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img