spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Horticultores de Lago Ranco recibieron capacitación en gestión de negocios

spot_img

Esto por medio de un taller realizado en el marco del Proyecto Articulación Público Privada, APP, financiado por SERCOTEC.

Mediante el taller “Como mejorar la competitividad de pequeños horticultores de la Cuenca del Lago Ranco” realizado en la comuna, distintos horticultores de Lago Ranco recibieron capacitación en términos de gestión de negocios y competencias tecnológicas.

Esto en el marco del Proyecto APP, que busca mejorar la competitividad del rubro hortícola, mediante la capacitación de equipos técnicos y horticultores a través de giras y talleres.

Jorge Navarro, gerente de la consultora NOVO Empresas, ejecutora del proyecto, aseguró que la iniciativa busca dar el primer paso en cuanto al posicionamiento de la producción de los horticultores en los mercados de las regiones cercanas.

“Dar el primer paso, en torno a desarrollar un proyecto de posicionamiento de la producción hortícola en los mercados regionales colindantes, digamos Décima Región y Región de Los Ríos.”

 

Por su parte, la jefe técnico de Prodesal, de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, Claudia Soriano, destacó que este proyecto busca beneficiar a los horticultores que tienen las capacidades para ampliar sus mercados.

“Es para poder avanzar en el rubro hortícola, en términos de aquellos agricultores que tienen un mayor potencial y que finalmente las ferias le están quedando chicas, y pueden y tienen la capacidad y la calidad para acceder a otros mercados.”

El proyecto APP finalizará el próximo viernes 19 de abril con una feria que se realizará en la comuna de Río Bueno.

———-

Denisse Alejandra Díaz Urrutia

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img