spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno en Terreno: Vecinos de Pitriuco recibieron atención de servicios públicos

spot_img
spot_img

Más de un centenar de vecinos del sector rural de Pitriuco llegaron a la escuela del lugar para ser partícipes de la plaza ciudadana del programa “Gobierno en Terreno”, que la Gobernación del Ranco, llevó hasta el lugar. Diferentes stands de servicios dieron respuestas y orientaciones a los vecinos asistentes.

Durante la jornada se realizó una charla con Conadi para orientar a la comunidad acerca de los trabajos que se están realizando en la zona por parte de esta entidad, informar sobre postulación a becas, proyectos, fondos y sobre tierras, entre otras consultas.

Además, y como complemento a la jornada en terreno, se realizó la atención de la Clínica Dental Móvil y una masiva vacunación de mascotas. También se realizó una demostración de perros adiestrados por parte de Gendarmería.

Cabe señalar que este tipo de actividades, enmarcadas en el Programa del Presidente Sebastián Piñera, “Gobierno en Terreno”, se realiza por segunda vez este año en la provincia. Anteriormente fue realizada en el sector rural de Puerto Nuevo, comuna de La Unión. El próximo tendrá lugar en Futrono.

La actividad realizada en la Escuela de Pitriuco fue encabezada por el Gobernador Eduardo Hölck.

“Este tipo de iniciativas es reflejo del sello social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por estar siempre con la gente, respondiendo al compromiso de acercar los servicios públicos a lugares más alejados” indicó Hölck.

La autoridad provincial añadió que “Un Gobierno que trabaja en Terreno busca entregar oportunidades y dar atención a la gente de acuerdo a sus propias necesidades y en su propio espacio físico”.

Con respecto a la charla dada por Conadi, se comprometió con la comunidad a regresar con el Director de este servicio, para revisar temáticas acerca de postulación a fondos públicos.

Durante la jornada participó Serviu, Registro Civil, Sercotec, Fonasa, Fosis, Bienes Nacionales, INDAP, SAG, Cruz Roja, Salud, entre otros.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img