spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur entregó los dos primeros sellos de calidad turística a empresarios del destino Cuenca del Lago Ranco

spot_img

En el contexto del Seminario Política Regional de Turismo, Acciones para un Turismo Sustentable, organizado por el Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos en Futrono, se otorgaron los primeros sellos de calidad turística del destino Cuenca del Lago Ranco.

El reconocimiento, por los sellos de calidad, fueron para Silvia Sáez de Hostal Puerto Futrono y para Sebastián RubÍ de Cabañas Lahuenco. Además se entregaron diplomas a guías de Lago Ranco, Río Bueno y La Unión, siendo seis de turismo, cinco especializados en pesca recreativa y uno en canopy, quienes se instruyeron en: Primeros Auxilios, Protocolos de Servicios, Observación de Flora y Fauna, y Normas de Calidad Turística.

En la actividad el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, el Seremi de Economía, Johnny Herrera, y la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, coincidieron en se debe poner una especial atención a la calidad de los servicios, sabiendo que para 2014 en Chile se esperan a 4 millones de turistas.

En tanto, Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur, subrayó que los sellos son fundamentales para la mejora continua de los servicios, la transparencia, la información y la mejor atención de los clientes, “hemos tenido cifras históricas de visitantes en la Región, lo cual se ha logrado por el compromiso del Gobierno Regional en priorizar esta actividad y por un trabajo en conjunto con los empresarios y municipios, haciendo una apuesta para que los empresarios crezcan y mejoren sus negocios y así su calidad de vida (…) Estos empresarios han optado por la calidad y la sustentabilidad”.

Según relató Silvia Sáez , empresaria de Hostal Puerto Futrono el sello de calidad turística le permitirá pasar de un 50% a un 95% de ocupabilidad de aquí a fin de año, “este procesos duró dos años, con harto trabajo y esfuerzo. Al comienzo encontramos que las exigencias eran muchas, de a poco avanzamos, pero al final pudimos lograr lo que hoy estamos recibiendo. Estoy segura que con el sello de calidad aumentaremos el número de clientes”.

Igualmente, el guía de pesca Javier Atero. recalcó que la capacitación “representa un gran trabajo, certifica las competencias que tenemos para mejorar la calidad turística. Esto significa que vamos a tener personas con mucha más capacidad para resolver problemas y con un estándar que corresponde a lo que jamás se había hecho antes en el tema turístico”, precisó.

En el Seminario, además se entregó el Manual de Buenas Prácticas Sustentables para Construcciones Urbanas y Rurales, elaborado por Sernatur en el marco de la Política Regional de Turismo, que promueve ordenar la imagen del diseño del turismo en la Región.

Cabe señalar, que en el Seminario se dio a conocer una serie de iniciativas que ejecuta Sernatur en promoción para que las positivas cifras del balance estival, donde hubo un gasto de los turistas de 86 millones de dólares, se extiendan durante todo el año, y así pueda disminuir la estacionalidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img