spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comuna de Panguipulli lidera número de proyectos Fondo de Protección Ambiental 2013

spot_img
spot_img

De los 13 proyectos con los que cuenta Los Ríos durante el 2013, la comuna ejecutará 5 iniciativas medioambientales, además de participar de otras instancias impulsadas por el Ministerio del Medio Ambiente.

La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, se encuentra en plena etapa de lanzamientos de proyectos financiados por el Fondo de Protección Ambiental (FPA). Este 2013 la comuna de Panguipulli ejecutará cinco iniciativas de las trece a desarrollarse en la Región de Los Ríos, de las cuales se lanzaron dos.

Los proyectos que comenzaron a ejecutarse son: “Aula de la biodiversidad: abriendo espacios ciudadanos para conocer la biodiversidad lacustre”, iniciativa de Corporación de adelanto de la comuna de Panguipulli, y “Liftuayn Inchin Ta Ñi Lof; Liquiñe se suma a la descontaminación ambiental promoviendo la reducción y manejo de la basura” de la Agrupación de empresarios turísticos Puwinkul de Liquiñe.

En la oportunidad el SEREMI del Medio Ambiente, Daniel Del Campo, indicó que ante el levantamiento de los temas ambientales de la comuna de Panguipulli este gobierno, a través del Ministerio del Medio Ambiente ha respondido, ya que este año se ejecutarán 5 proyectos FPA, la municipalidad y la comunidad ingresarán a la Certificación ambiental con nuestro ministerio, existen 8 escuelas certificadas dentro de la comuna, demás estamos trabajando el programa de residuos peligrosos.

“Es importante destacar que no solo se ha dado respuesta a los ciudadanos urbanos de la comuna de Panguipulli, si no que también al mundo rural, y eso se ve reflejado en el proyecto que hoy estamos inaugurando en la comunidad de Liquiñe, donde muchas veces los temas de medio ambiente son más palpables”, finalizó el SEREMI.

Ambos proyectos fueron acompañados por funcionarios de la oficina de medio ambiente del municipio de Panguipulli, así como representantes de la SEREMI de Agricultura y el Capitán Rodrigo Peña Jara.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img