spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IND da el vamos a sus programas recreativos en Panguipulli

spot_img

La actividad se replicará durante la semana en las comunas de Valdivia, Corral y Río Bueno.

Con un marco de público superior a los 100 estudiantes, el Instituto Nacional de Deportes (IND) dio el vamos a los programas Escuelas Deportivas, Niños y Jóvenes en Movimiento, Escuelas de Fútbol y Adulto Mayor en Movimiento; que se ejecutarán en las comunas de Lanco, Los Lagos, Mariquina, Máfil y Panguipulli durante 2013.

En la ocasión, se hizo entrega de la implementación deportiva a los profesores a cargo de los talleres. Estos inician en abril y culminarán en noviembre del año en curso, beneficiando a 1.315 niños, niñas, jóvenes y adultos de la zona norte de la región.

La ceremonia fue liderada por el director regional del IND, Juan Bautista Taito, quien destacó la importancia de abrir espacios donde realizar actividad física y fomentar el deporte “El IND es la entidad encargada de generar las oportunidades para la práctica del deporte, lo cual permitirá duplicar el número de beneficiarios y hacer realidad el desafío propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, de convertir a Chile en un país de deportistas”, manifestó.

En la actividad también estuvieron presente el concejal de Lanco, Rosendo Manqui; los encargados de deportes de Los Lagos, Lanco, Máfil, Mariquina y Panguipulli; así como los directores de los establecimientos educacionales y los coordinadores extraescolares, quienes agradecieron el trabajo conjunto con el IND y la importancia que cada vez, se le entrega al deporte regional y a la actividad física en general.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img