spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP Los Ríos acerca programas de fomento en la provincia del Ranco

spot_img

– Agricultores de Futrono y La Unión dialogaron en torno al funcionamiento de instrumentos orientados al sector junto al director regional César Asenjo.

Con el objetivo de mantener una retroalimentación sobre el funcionamiento de los programas de fomento del Ministerio de Agricultura en apoyo a la pequeña agricultura, INDAP Los Ríos se encuentra intensificando su trabajo en terreno para aplicar políticas públicas cada vez más pertinentes con las necesidades de las familias del campo.

En este sentido, el director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo se reunió con agricultores del sector Quimán de Futrono y del sector Cuinco en La Unión, donde los productores manifestaron sus planteamientos en torno a las brechas que poseen en diversos ámbitos tanto productivos, tenencia de tierra, regularización de derechos de agua, entre otros.

El director de INDAP Los Ríos explicó que “nuestra institución desde el primer día ha estado en terreno apoyando el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros agricultores. Hoy tenemos una nueva modalidad de aplicación de las inversiones que buscan beneficiar en forma lo más equitativa posible a las familias, sobre todo aquellas que han tenido un menor acceso a ellas. Eso es parte de lo que hemos estado conversando, para que los agricultores conozcan cómo funciona el sistema y accedan a los recursos que el Gobierno tiene a disposición para desarrollar el mundo rural”.

César Asenjo agregó que “como Ministerio de Agricultura seguiremos haciendo, entregando herramientas a las familias, premiando su esfuerzo con asesoría técnica de calidad, e inversiones sustentables con capacitación”.

En Quimán, los productores a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP en convenio con el municipio local desarrollan el cultivo de la frambuesa, producción que es comercializada en forma fresca, congelada y procesada. En tanto los productores de la localidad unionina de Cuinco en la oportunidad celebraron la cosecha de papas de un semillero asociativo de 0,75 hectáreas de la variedad desiree, donde fueron apoyados por el Incentivos para el Fortalecimiento Productivo – Prodesal.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img