spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reprochable maltrato a carabineros

spot_img

*Por Álvaro Vargas Salas, seremi de Gobierno Región de Los Ríos

La agresión sufrida por dos carabineros al interior de un recinto policial valdiviano, entre ellos una funcionaria, merece el más enérgico repudio de toda la comunidad.

El maltrato a la integridad física de estos abnegados servidores públicos, cuya labor está orientada a la seguridad y el resguardo de los ciudadanos de bien, es una acción en todo sentido reprochable y que debiera recibir una sanción ejemplificadora.

Quienes integran las filas de Carabineros de Chile se merecen todo nuestro respeto y consideración, ya que son los integrantes de esta prestigiosa institución los que están preparados para mantener el orden público y velar por la paz de todos los chilenos y chilenas. Asimismo es necesario reconocer el gran sitial que se han ganado a nivel internacional, prestigiando a nuestro país.

En ese sentido cabe destacar el proyecto de Ley que fortalece el resguardo del orden público, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca darle más atribuciones a la policía uniformada para poder luchar contra quienes cobardemente, cubriéndose el rostro con una capucha, atentan contra la ciudadanía y carabineros.

Nuestro país tiene una policía uniformada eficiente y profesional, que goza de confianza y credibilidad, pero que muchas veces es violentada por individuos que transgreden abiertamente las normas del marco legal establecido. Por esto es necesario proteger el accionar de los carabineros que a diario y durante las 24 horas del día, exponen sus vidas en aras de la seguridad y tranquilidad social.

La gran mayoría de los chilenos quiere vivir en un ambiente de paz, y en tal sentido este Gobierno ha promovido planes y programas, tales como la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Apoyo a Víctimas entre otros, orientados a reducir los actos delictuales y enfrentar con mano dura a los antisociales que atentan contra las personas y los bienes. Por eso, esperamos que los parlamentarios de Los Ríos aprueben esta iniciativa legal, que entregará más herramientas jurídicas para que nuestros carabineros y carabineras cumplan de la mejor forma su función de resguardar el orden y la seguridad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img