spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck participó en lanzamiento de programa “4 a 7” del SERNAM en Rio Bueno

spot_img

El programa de Gobierno “4 a 7” contribuye a que las mujeres ingresen y se mantengan en el mundo laboral, el cual es un compromiso de gestión del Presidente Sebastián Piñera. El lanzamiento fue encabezado por la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt.

En la Escuela Pampa Ríos de la comuna de Rio Bueno y junto a la presencia de la Ministra del SERNAM Carolina Schmidt, del Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi, del Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, la directora regional de Serman Remza Delic, el Alcalde de Rio Bueno Luis Reyes, entre otras autoridades; se llevó a cabo el lanzamiento provincial del programa y compromiso de Gobierno denominado “4 a 7”, el cual busca dar la oportunidad a mujeres para que puedan dejar a sus hijos en un espacio seguro y así puedan trabajar o buscar un empleo.

En la oportunidad, la Ministra Schmidt señaló estar muy contenta con la ejecución del programa en comunas y aprovechó la instancia para felicitar a las monitoras de la/os niña/os. “Este programa demuestra que si se puede salir adelante. Se puede tener una mejor calidad de vida. Se puede avanzar. Así se construye un mejor país, trabajando juntos”.

“Es importante destacar la voluntad del director de este establecimiento, ya que gracias a su voluntad de hacer las cosas diferentes, se puede llevar adelante el trabajo con los niños. El éxito del programa en este establecimiento nos demuestra que sí se puede salir adelante”, agregó la Ministra.

Por su parte el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, señaló que el programa “4 a 7” era un compromiso del Gobierno con las mujeres del país y que ya está dando frutos en la comuna de Rio Bueno. “Estamos orgullosos de tener este programa en la comuna, favoreciendo a muchas madres esforzadas y luchadoras que muchas veces debían postergarse por cuidar a sus hijos. Hoy tenemos este programa y con el damos una oportunidad para que las mujeres puedan trabajar”

Para la Directora del Sernam, Remza Delic, “gracias a este programa 50 mujeres de la comuna tienen la oportunidad de trabajar tranquilas mientras sus pequeños reciben apoyo escolar”

El programa se desarrolla en la comuna desde el año 2012, permitiendo que las mujeres ingresen y se mantengan en el mundo laboral, mientras sus hija/os reciben un cuidado especial y participan de talleres de capacitación que apoyan el proceso de aprendizaje.

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img