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Internet como punto de encuentro entre empresario y trabajador

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Colaboración  Yapo (http:  yapo.cl

El mundo digital se ha convertido en una gran herramienta casi para cualquier actividad que quedamos realizar hoy en día, ya que cualquier entretenimiento o labor profesional puede realizarse gracias a Internet, ya sea comprar unas entradas para ir al cine o enviar un documento a nuestra oficina cuando nos encontramos fuera de la misma. Las posibilidades del mundo digital son prácticamente infinitas, hasta el punto de que podríamos hablar de un universo virtual reflejo del nuestro que funciona de forma combinada con el real.

Aunque no podemos pasar por alto que la revolución de Internet es tremendamente reciente y potente, ya que casi de un día para otro nuestro mundo ha cambiado rápidamente, a una velocidad que a muchos les puede incluso costar adaptarse. Aunque Internet es una gran herramienta, desgraciadamente no se ha explicado como debería al grueso de la población, por lo que muchos pueden no conocer todas las posibilidades que ofrece el mundo digital, como puede ser buscar un empleo online, ya que el mundo digital se ha convertido en uno de los principales sectores empresariales de la actualidad.

Pero afortunadamente las lagunas de conocimientos se llenan solas en la red, ya que los internautas valoran enormemente el conocimiento y su transmisión, por lo que con una simple búsqueda, cualquier demandante de empleo puede encontrar una infinidad de guías y consejos para utilizar Internet en su búsqueda de un trabajo. El problema llega cuando en lugar de enfrentarnos al binomio entre empresa y trabajador nos colocamos en el papel del empresario que quiere utilizar Internet para conseguir los mejores empleados para su compañía.

No podemos obviar que el personal es el capital más importante de cualquier empresa, ya que si contamos con los mejores trabajadores tendremos más facilidades para que nuestra empresa crezca más y obtenga más beneficios. Por eso, no podemos pasar por alto las opciones que Internet brinda a las empresas, las cuales son tan diferentes como variadas. Evidentemente, es difícil conocer y manejar a fondo todas las opciones, por lo que lo ideal es al menos ser conscientes de todas las que existen, para después poder centrarnos en las que mejor se adapten a las necesidades y posibilidades de cada empresa.

Anuncios clasificados. Las webs de avisos clasificados son la herramienta más sencilla y accesible para buscar cualquier cosa en Internet, ya que funcionan igual que los clásicos anuncios por palabras de los periódicos, con un anuncio corto, acompañado como mucho por un par de fotografías. Este sistema es muy útil para pequeñas y medianas empresas no muy relacionadas con las nuevas tecnologías.

 

Páginas webs profesionales. Al igual que podemos publicar nuestras ofertas de empleo en publicaciones de nuestro sector profesional, es posible realizar los mismos avisos en páginas webs centradas en nuestro campo laboral. Además, podemos intentar llegar a un acuerdo con los responsables de la web para que nuestra oferta aparezca como un reportaje y no como un mero anuncio que puede pasar desapercibido a los internautas.

Portales de empleo. La verdadera revolución de la búsqueda de empleo en Internet ha llegado con los portales de empleo, los cuales funcionan como enormes bolsas de empleo. Su funcionamiento es muy sencillo, por un lado las empresas publican sus ofertas laborales mientras los demandantes de empleo hacen lo propio con sus currículos, para que cada cual navegue por la página en busca de lo que necesita. Estos portales son muy útiles, porque permiten búsquedas muy selectivas en base a diversos criterios.

Portales de vídeo. Hoy en día, el grueso de la publicidad de las empresas se realiza mediante spots en televisión, aunque es un medio tan caro que sólo las empresas más grandes y mejor posicionados pueden permitirse las tarifas de la televisión. Con Internet todo esto ha cambiado, ya que los portales que alojan vídeo permiten a cualquiera colgar su contenido, con lo que además de hacerlo gratis, las empresas pueden colgar vídeos sin tener que recurrir al clásico formato de un anuncio de 30 segundos.

Redes sociales. La última novedad en el terreno de la comunicación en el mundo digital es la protagonizada por las ya mundialmente conocidas redes sociales, portales como LinkedIn dedicados por entero al mundo de la comunicación y el empleo. Aunque principalmente las redes sociales se enfocan a la comunicación entre particulares, una empresa también puede gestionar un perfil dentro de las mismas, donde comunicarse con sus clientes y el grueso de la sociedad, ya sea para hacer publicidad o comunicar una oferta laboral.

 

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