spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades entregan Subsidio de Transporte de Zona Aislada en Rucatayo Alto

spot_img

La reunión fue encabezada por el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones Iñaki Larraza, quienes inauguraron y firmaron de forma simbólica el inicio del programa de Gobierno de subsidio de transporte para zona aislada en el sector cordillerano.

Hasta la sede social y cultural del sector cordillerano Rucatayo Alto, llegaron las autoridades de Gobierno a dar la buena nueva a la comunidad y firmar de manera simbólica el vamos del bus y subsidio otorgado. Junto a las autoridades, participaron diferentes miembros de la comunidad, quienes se manifestaron agradecidos y contentos por el subsidio asignado.

El bus que está funcionando hace unos días entre Rio Bueno y Rucatayo Alto, presta servicios tres veces a la semana, en horario y días establecidos según propias necesidades de la comunidad.

La iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, bajo la cartera de Transportes, es una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida, de accesibilidad y conectividad para vecinos de sectores alejados de los centros urbanos.

“Este beneficio es un aporte valiosísimo que entregará una solución de transporte a los vecinos de Rucatayo Alto y del sector, que por años han debido esperar y vivir con esta problemática. Nosotros nos habíamos comprometidos con ellos a resolver este tema, a conectarlos y hoy estamos dando cuenta de este compromiso adquirido con la comunidad” señaló el Gobernador Eduardo Hölck.

La autoridad provincial sostuvo que “Este subsidio sin duda, mejora la calidad de vida de todos los habitantes del sector cordillerano. Para nosotros los vecinos de la cordillera, de la ciudad o del campo tienen que tener las mismas oportunidades, beneficios y comodidades, por eso trajimos este servicio hasta acá. Es una máquina nueva, que hará digna la forma de trasladarse de los miembros de esta comunidad. Nos comprometemos a seguir trabajado y seguir cumpliendo os compromisos establecidos”.

Cabe señalar que el compromiso asumido con la comunidad de traer este subsidio se había establecido a petición de ellos mismos, en noviembre de 2011, y hoy ya es una realidad en el sector.

Para el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes destacó el logro y trabajo y gestiones realizadas para alcanzar este subsidio. Señaló que “esta comunidad ha tenido que sufrir mucho, ha tenido distintas inclemencias, pero con esfuerzo, paciencia, unión y trabajo mancomunado han salido adelante”.

Reyes añadió que “sabemos que es muy importante estar aquí con los vecinos, que ellos se enteren en terreno lo que estamos haciendo. Estamos trabajando para cambiarle la cara a la Cuenca del valle Mantilhue, asfaltando, viene una posta, diversas inversiones para seguir avanzando, entre otros compromisos con la comunidad”.

Por su parte el seremi de Transporte Iñaki Larraza, preciso que “Sabemos lo importante que es este servicio para la comunidad, lo que gastaban antes y lo que gastarán ahora. Sin duda este programa, les mejora la calidad de vida a las personas de Rucatayo Alto, les brinda oportunidades e igualdades”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img