spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ciclo de charlas de otoño del Consorcio Lechero: Praderas y su manejo eficiente serán el foco

spot_img

Con charlas en Osorno, Río Bueno, Los Ángeles y Temuco, el Consorcio Lechero desarrollará reuniones técnicas con productores lecheros para entregar herramientas tecnológicas que les permitan hacer un manejo óptimo de sus praderas en otoño.

La pradera es la fuente principal de alimento para las vacas lecheras en la zona centro sur de Chile, por lo que se busca entregar información que permita hacer un uso eficiente de ella. Es en ese contexto que el Consorcio Lechero comenzará en Osorno con el ciclo de charlas de otoño, insertas en el marco del proyecto “Uso eficiente de recursos forrajeros en lecherías del sur de Chile” del Consorcio Lechero, co-financiado por Innova Chile, que además forma parte de la campaña Yo Pastoreo.

“¿Conoce su pradera y fertilización de otoño?” es el título de este seminario. En las actividades en Osorno y Río Bueno se presentarán dos charlas, que serán dictadas por los Ingenieros Agrónomos Julián Parga y Marta Alfaro. La exposición de Julián Parga se titula “Conozca y aprenda a manejar su pradera en otoño, mientras que la charla de Marta Alfaro “Fertilización de otoño con énfasis en el uso estratégico del nitrógeno”.

En la actividad se realizará el lanzamiento de la Ficha Técnica: Praderas en Otoño, desarrollada por el Comité de Pastoreo del Consorcio Lechero. Estas actividades se realizarán en Osorno (9 de abril, Hotel Sonesta) y en Río Bueno (10 de abril, Sucursal COLUN) desde las 18:30 horas.

EN TEMUCO Y LOS ANGELES

Para la zona centro-sur, el ciclo de charlas incluirá actividades en Los Ángeles (17 de abril, Hotel Diego de Almagro) y Temuco (18 de abril, INIA Carillanca).

Los expositores de este ciclo en Bío Bío y La Araucanía serán los Ingenieros Agrónomos Daniel Troncoso, quien expondrá “Crecimiento de la pradera” y Augusto Abarzúa “Utilización de la pradera”.

En el caso de la actividad en la ciudad de Temuco, ésta se combinará con una presentación de los avances del proyecto “Mejoramiento genético de variedades forrajeras” a cargo de Alfredo Torres. Es por esto que la actividad estará compuesta de charlas y una vista a los ensayos de variedades.

Mayores informaciones de los programas e inscripciones al fono (64) 226123 o a info@consorciolechero.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img