spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

32 por ciento avance de vacunación contra la influenza en la región de Los Ríos

spot_img

En la tercera semana de iniciada la campaña de vacunación contra la influenza se ha cubierto el 32 por ciento de los grupos objetivo de nuestra región, es decir 21 mil 083 personas, así lo informó la enfermera Carol Aracena, encargada del programa desde la SEREMI de Salud.

Las comunas con mayor cobertura a la fecha son Máfil con un 43,27 por ciento, y Corral con un 40,16 por ciento de inmunizados. Y las más bajas a la fecha son Panguipulli y Lago Ranco, con una cobertura de 29,64 y 3.0,65 respectivamente.

La enfermera reiteró el llamado a los grupos objetivos de esta campaña, a acudir lo antes posible a los centros de salud de la región para inmunizarse y estar preparados para enfrentar este invierno de una mejor forma. Éstos son las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años, niños entre 6 y 23 meses y pacientes con algunas patologías crónicas.

Cabe señalar que en la región de Los Ríos, se contempla inmunizar a más de 80 mil personas y al igual que en 2012 la vacuna es trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: Influenza AH1N1, A H3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Hemisferio Sur.

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img