spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministra del Sernam visitará Valdivia y Río Bueno

spot_img

*En la oportunidad, jefa de la cartera dará inicio oficial al programa 4 a 7 que desarrolla el Sernam en Río Bueno y se reunirá en un desayuno con mujeres emprendedoras y empresarias.

Este jueves 4 y viernes 5 de abril, arribará a la región de Los Ríos la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt Zaldívar, quien desarrollará diversas actividades en las comunas de Valdivia y Río Bueno.

Para el jueves está programado el lanzamiento del programa “4 a 7” que desarrolla el Sernam en las comunas de Valdivia y Río Bueno. Dicha iniciativa permite contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas entre 6 a 13 años de edad, mediante la entrega de protección, atención y apoyo educativo después de la jornada escolar.

El día viernes se realizará un encuentro de trabajo con mujeres emprendedoras, empresarias, jefas de hogar e integrantes de diversas agrupaciones de la región, oportunidad que Ministra realizará una charla motivacional dirigida al emprendimiento femenino.

Más tarde, se dará paso a la firma de un Convenio de Colaboración con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, único a nivel regional, el cual tiene como objetivo principal, el desarrollo de un trabajo en conjunto en lo relativo a la difusión de las líneas programáticas del Sernam, con especial atención en la prevención de la violencia intrafamiliar.

La jornada finalizará con una visita al Rincón Artesanal Emprendimiento Mujer que funciona desde diciembre de 2012 en el hall de Homecenter Sodimac, con la exposición y venta de productos de mujeres emprendedoras de la Agrupación «Ainil Domo». Se trata de un espacio gratuito otorgado por Homecenter Sodimac Valdivia, el cual cuenta con 5 módulos confeccionados también de manera gratuita por la empresa constructora Capreva.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img