spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran moderna Escuela Río Bueno

spot_img

Ayer  los alumnos de la Escuela Río Bueno asistieron a clases en su nuevo y moderno establecimiento educacional, el que por primera vez recibió a sus más de 500 estudiantes, los que durante dos años debieron recibir su educación en distintas dependencias a la espera que ver concretado esta emblemática obra.

A las 11:00 horas se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida al nuevo edificio, la que estuvo encabezada por el gobernador provincial, Eduardo Hölck; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el seremi de Educación, Carlos Crot; y el diputado, Enrique Jaramillo. Además, asistieron concejales de la comuna, ex directores y profesores de la escuela Río Bueno; y padres, apoderados y alumnos de esta escuela, que está entre las 10 más antiguas del país con 171 años de vida.

Durante la ceremonia el secretario regional ministerial de Educación, Carlos Crot, señaló que “hoy estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos centrales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con una educación pública de calidad y en igualdad de oportunidades. Esta Escuela, representa un emblema para la comuna de Río Bueno, que cuenta con una larguísima trayectoria en la comuna, donde muchos alumnos y docentes han sido parte de su historia, por lo que como Mineduc estamos muy contentos que este espacio educativo tenga una infraestructura de primer nivel y sea uno de los más modernos de la región, confiriéndole el reconocimiento que tanto se merece por su aporte a la formación valórica y escolar de miles de niñas y niños”.

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, aseguró que “estamos muy orgullosos de esta escuela y soy enfático en resaltar que este proyecto no tiene nombres ni apellidos, ya que se gestó gracias a la voluntad de todos los que nos sentimos comprometidos con este anhelo que por años esperó esta comunidad escolar. Esta obra es el fiel reflejo de los avances que Río Bueno está evidenciando desde hace cuatro años”.

Finalmente, se dirigió a los presentes el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, quien recordó sus años como alumno de la escuela, a sus profesores y los valores entregados señalando que “son esos impulsos los que quisiera transmitir a las nuevas generaciones, querer ser mejor persona, profesional es parte del aprendizaje diario entregado”, añadiendo que “como Gobierno queremos que todos nuestros estudiantes tengan más y mejores oportunidades para salir adelante. Este edifico nuevo, es prueba de este compromiso, de que las cosas se hacen bien y para el bien de una comunidad. Queremos educación de calidad y eso se logra con infraestructura adecuada, con profesores idóneos y con las herramientas necesarias” finalizó Hölck.

Cabe señalar que esta infraestructura tuvo una inversión superior a los 2 mil 200 millones de pesos gestionados por el municipio riobuenino y el gobierno Regional de Los Ríos ante el ministerio de Obras Públicas. Además, esta escuela cuenta con los parámetros más altos en la calidad de su construcción y eficiencia energética, posicionándola como una de las más modernas del sur de Chile.

—————-

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img