spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Río Bueno dispuso bus para trasladar desde Osorno a estudiantes

spot_img

Este lunes 1° de abril el municipio riobuenino dispuso de un bus para trasladar desde Osorno a Río Bueno, a quienes estudian en horario vespertino en diversas casas de estudio como Inacap, Instituto La Araucana y Universidad Santo Tomás. La medida fue gestionada por el alcalde Luis Reyes, quien respondió a la necesidad de muchos riobueninos que no cuentan con un recorrido de vuelta a sus hogares después de las 23:00 horas.

En su primer recorrido el bus municipal trasladó a cerca de 10 riobueninos, muchos de ellos debían, hasta ayer, salir antes de sus clases para alcanzar el último bus a Río Bueno a las 22:00 horas.

Los alumnos valoraron la medida y aseguraron que son más de 50 los riobueninos que están en esta misma situación, lo que hace mucho más importante esta gestión del municipio.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, señaló que se realizará un catastro de los estudiantes que asisten a centros educacionales vespertinos en Osorno, para de esta forma trasladarlos de forma gratuita y segura a su ciudad de origen. “Muchas veces veíamos a jóvenes y adultos a altas horas de la noche haciendo verdaderas postas para poder llegar a nuestra ciudad, lo que sin duda afecta el rendimiento en sus estudios” aseguró el edil riobuenino.

Reyes agregó que “para nosotros es muy importante se un aporte a estos riobueninios, ya que hacen un esfuerzo a viajar a estudiar a Osorno con el objetivo de salir adelante, muchas veces combinando el trabajo, la familia y los estudios” finalizó el alcalde.

El bus municipal comenzará su recorrido a las 22:40 horas en Inacap, para posteriormente trasladarse hasta la Plaza de Armas de Osorno. En este lugar recogerá al resto de los estudiantes para retornar a Río Bueno a las 23:10 horas.

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img