spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jardín infantil “Paillaquito” de Fundación Integra fue reacondicionado

spot_img

Se trata de obras de remodelación que mejoraron su estructura en un 40 %, que permiten que 146 niños y niñas y a 23 trabajadoras de Paillaco desempeñar sus actividades pedagógicas y administrativas en un entorno más moderno y acondicionado a sus necesidades integrales.

“Como mamá me siento orgullosa de la inversión que realizó la Fundación Integra en el jardín Paillaquito donde estudian mis hijos Trinidad y Nicolás, que con las obras quedó súper bonito. El jardín con su remodelación y nuevos colores se ve más alegre, mis hijos avanzan en su educación en un lugar mucho más bonito” sostuvo Karen Zurita, apoderada y funcionaria del Programa de Extensión Horaria del remodelado jardín infantil Paillaquito. Emplazado esquina de las calles Gabriela Mistral con O`Higgins en la comuna de Paillaco, el establecimiento fue remodelado bajo el Decreto Supremo 548, a un costo que bordea los 47 millones de pesos financiados por el Ministerio de Educación.

La ceremonia estuvo encabezada por la Directora Regional de Fundación Integra Mirella Canessa y asistió el administrador municipal de Paillaco Hernán Low, en representación de la alcaldesa Ramona Reyes, y los concejales Ruth Castillo y José Aravena, además de la Directora del establecimiento Mónica Pérez Vila y familias usuarias de Paillaco, quienes realizaron el clásico corte de cinta y conocieron las nuevas y modernas dependencias.

“Estamos muy orgullosos como Fundación de estar compartiendo la alegría de ofrecer a los niños y las niñas de Paillaco este remozado jardín infantil y sala cuna Paillaquito, espacio donde desarrollarán más y mejores aprendizajes. Nuestra misión es trabajar junto a las autoridades, comunidad y familias a fin de entregar más y mejores oportunidades a los niños y niñas de Paillaco, porque tenemos la convicción de que los jardines generan oportunidades reales de desarrollo integral. Lo que se aprende en el jardín, se aprende para toda la vida.” sostuvo Mirella Canessa.

MÁS Y MEJORES ESPACIOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL

La millonaria inversión realizada en el jardín infantil Paillaquito permitió ampliar el tamaño de la sala de actividades de la sala cuna mayor y generar una nueva área de estimulación para ambas salas cuna, remodelar y ampliar el comedor del personal, generar un nuevo servicio higiénico para el personal, mejorar las bodegas, cambiar las ventanas de las salas para lograr más iluminación natural, cambiar los pisos de las salas de actividades de los niveles medios y transición, cambiar pisos en salas y patios y pintar el exterior del jardín infantil, obras que permite a Fundación Integra ofrecer a los niños, a las niñas y a los Equipos Educativos un jardín más acogedor, que les permitirá desarrollar sus procesos educativos de manera más efectiva.

En la Región de Los Ríos, Fundación Integra ha realizado obras de mejoramiento y reposición en 13 jardines infantiles y salas cuna en las comunas de: La Unión, Futrono, Río Bueno, Máfil, San José de la Mariquina, Paillaco y Valdivia, cuya inversión asciende a $957 millones. Estas obras responden al impulso de calidad dado por el Gobierno a la educación inicial, entregando a nuestros niños, niñas y sus familias mejores espacios educativos, que sean acogedores, modernos y seguros.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img