spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad Católica de Futrono vive semana santa

spot_img

La comunidad católica de Futrono se prepara para continuar con la tradicional celebración de Semana Santa.

Las actividades comenzaron recordando Domingo de Ramos, celebración que se llevó a cabo en las comunidades de Las Molidas y Nontuelá el día sábado, Futrono urbano y Quimán el Domingo. En Futrono, la bendición de los ramos se realizó en La Cruz de los Castaños a las 10 de la mañana, y reunió a cerca de cien personas, quienes luego peregrinaron hasta el templo para celebrar la eucaristía, celebración que estuvo a cargo del Liceo San Conrado.

El día miércoles, nuevamente una delegación del Liceo San Conrado se hizo presente en la Misa Crismal en el Templo Catedral en Valdivia, acompañando a nuestro Párroco César Márquez, quien junto a los demás sacerdotes de la diócesis, renovó sus promesas sacerdotales y recibió los Óleos de los Enfermos, de los Catecúmenos y el Santo Crisma, de manos del Obispo Monseñor Ignacio Ducasse.

Como informa www.liceosanconrado.cl, las actividades programadas por esta Semana Santa continúan el jueves con la Institución de la Eucaristía y la Creación del Sacerdocio a las 20:00 hrs. en el Templo parroquial en Futrono. Este Viernes Santo, el Vía Crucis se realizará a partir de las 18:00 hrs. por las calles céntricas, para culminar con la Liturgia de adoración de la Cruz a las 19:30 hrs. en el templo.

El día sábado, la Vigilia Pascual se realizará en Llifén a las 19:00 hrs. y en Futrono a las 21:00 hrs. Se recuerda los hermanos llevar velas con protección. Finalmente, la eucaristía para celebrar la Pascua de Resurrección en Futrono es a la hora de costumbre, 11 de la mañana. Pero además, la Comunidad de Pellinada se reunirá a las 13:00 hrs. para recordar a su Patrono Juan Pablo II.

El Padre César Márquez invitó a la comunidad a hacer de esta semana realmente Santa, junto a nuestra familia, en el trabajo o en los estudios, y participando en las actividades programadas. Además, invitó a los hermanos a tomar conciencia de la importancia de esta celebración, que da origen a la Fe cristiana. «No celebramos a cualquiera. Vamos a Cristo que padece que muere, pero que vive resucitado. A este Señor que le da sentido a nuestra existencia, y por eso nosotros queremos invitarlos a todos a celebrar a recuperar y a vivir las tradiciones», concluyó el párroco.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img