Diario Digital

Comunidad Católica de Futrono vive semana santa

La comunidad católica de Futrono se prepara para continuar con la tradicional celebración de Semana Santa.

Las actividades comenzaron recordando Domingo de Ramos, celebración que se llevó a cabo en las comunidades de Las Molidas y Nontuelá el día sábado, Futrono urbano y Quimán el Domingo. En Futrono, la bendición de los ramos se realizó en La Cruz de los Castaños a las 10 de la mañana, y reunió a cerca de cien personas, quienes luego peregrinaron hasta el templo para celebrar la eucaristía, celebración que estuvo a cargo del Liceo San Conrado.

El día miércoles, nuevamente una delegación del Liceo San Conrado se hizo presente en la Misa Crismal en el Templo Catedral en Valdivia, acompañando a nuestro Párroco César Márquez, quien junto a los demás sacerdotes de la diócesis, renovó sus promesas sacerdotales y recibió los Óleos de los Enfermos, de los Catecúmenos y el Santo Crisma, de manos del Obispo Monseñor Ignacio Ducasse.

Como informa www.liceosanconrado.cl, las actividades programadas por esta Semana Santa continúan el jueves con la Institución de la Eucaristía y la Creación del Sacerdocio a las 20:00 hrs. en el Templo parroquial en Futrono. Este Viernes Santo, el Vía Crucis se realizará a partir de las 18:00 hrs. por las calles céntricas, para culminar con la Liturgia de adoración de la Cruz a las 19:30 hrs. en el templo.

El día sábado, la Vigilia Pascual se realizará en Llifén a las 19:00 hrs. y en Futrono a las 21:00 hrs. Se recuerda los hermanos llevar velas con protección. Finalmente, la eucaristía para celebrar la Pascua de Resurrección en Futrono es a la hora de costumbre, 11 de la mañana. Pero además, la Comunidad de Pellinada se reunirá a las 13:00 hrs. para recordar a su Patrono Juan Pablo II.

El Padre César Márquez invitó a la comunidad a hacer de esta semana realmente Santa, junto a nuestra familia, en el trabajo o en los estudios, y participando en las actividades programadas. Además, invitó a los hermanos a tomar conciencia de la importancia de esta celebración, que da origen a la Fe cristiana. “No celebramos a cualquiera. Vamos a Cristo que padece que muere, pero que vive resucitado. A este Señor que le da sentido a nuestra existencia, y por eso nosotros queremos invitarlos a todos a celebrar a recuperar y a vivir las tradiciones”, concluyó el párroco.

 

 

@ER
Recent Comments