spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escolares riobueninos ganan viaje a Italia gracias a proyecto de energía sustentable

spot_img

Con un proyecto de energía solar, eólica y motriz, cuatro alumnos del Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno se coronaron como ganadores del concurso Play Energy 2012, iniciativa impulsada en Chile por la empresa italiana ENEL, la que replica este concurso en 20 países simultáneamente. Los escolares recibieron un notebook cada uno, dos mil dólares para su establecimiento educacional, y un viaje con todo pagado a Roma, donde recibirán el reconocimiento por parte de los dueños de la empresa promotora del concurso.

Los alumnos de 2° Medio del Vipro Rafael Ríos, Franco Quezada, Daniela Solís y Javiera Valdivia, presentaron una iniciativa que busca dotar de energía limpia al transporte público riobuenino, específicamente al terminal de buses. Este proyecto compitió con varios establecimientos públicos y privados de la región, coronándose en una primera etapa como el mejor del sur de Chile, para posteriormente se reconocido como el mejor del país.

“Este premio es fruto del gran esfuerzo que hemos puesto en este proyecto. Mis compañeros y yo nos sentimos orgullosos de representar a la educación de Río Bueno y dejar en alto el nombre de nuestro liceo” aseguró Rafael Ríos, miembro del equipo de alumnos ganadores del concurso.

En tanto, el edil riobuenino, Luis Reyes, felicitó a cada uno de los alumnos y a su profesor guía, Jaime Hott, y señaló que “estos estudiantes son un orgullo para la comuna y un ejemplo para su pares. Siempre hemos sostenido que la educación pública es posible y eso está demostrado en nuestra comuna, ya que durante los últimos años Río Bueno se ha transformado en un referente en lo que a educación respecta”.

La directora provincial de Educación, Celia Rojas, también felicitó a los escolares y valoró el compromiso que tuvieron con este concurso. La representante del ministerio de Educación en la provincia del Ranco, destacó además el trabajo del alcalde Reyes en mejorar cada vez más la educación Pública en la comuna.

Finalmente, la Product Manger de la empresa organizadora del concurso, Alejandra Molina, informó que Play Energy es una iniciativa que lleva diez años en Chile y que busca acercar a los estudiantes a las energías renovables.

Los cuatro alumnos ganadores junto a su profesor guía del proyecto, viajarán a Italia en el mes de mayo, donde participarán en Roma de la ceremonia de premiación a nivel mundial de este concurso.

——

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img