spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de 9 comunas en Los Ríos pueden postular a subsidio habitacional sin tener que viajar a Valdivia

spot_img

Centros de atención de ChileAtiende de toda la región permanecen habilitados para que usuarios acudan a realizar este trámite.

Los vecinos de Lanco, Los Lagos, San José de la Mariquina, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Futrono y Corral que deseen postular al primer llamado del subsidio habitacional DS1 títulos 0, I y II, pueden realizarlo a través de la plataforma multiservicios del Estado sin la necesidad de viajar a Valdivia para hacerlo.

El convenio firmado el año 2012 entre ChileAtiende y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, entrega la posibilidad a que cientos de familias que viven en sectores alejados de la capital regional, puedan acceder a realizar este trámite en su misma comuna.

De esta manera lo señaló el Director Regional del IPS ChileAtiende, Carlos Villanueva, quien hizo un llamado a las familias a acudir a su Centro de Atención ChileAtiende más cercano para informarse al respecto.

«Ya el año pasado se realizó una cantidad importante de postulaciones al subsidio habitacional a través de nuestras oficinas, lo cual esperamos siga en aumento este año. En este momento nuestra red de multiservicios del Estado cuenta con centros de atención desplegados en 10 de las 12 comunas de la región. Además, con la visita mensual de ChileAtiende en Terreno, ocasión en que llevamos nuestros servicios a Malalhue, Máfil y Lago Ranco, llegamos a toda la región de Los Ríos”, expresó.

En el caso de las comunas de Valdivia y La Unión, los usuarios pueden efectuar su postulación tanto a través de los centros de atención ChileAtiende, como en las oficinas de SERVIU- presente en estas comunas.

El Director Regional de SERVIU Fernando Vásquez, dijo que «todas las facilidades están dadas para que los usuarios puedan acceder a la postulación, pues existen distintos puntos para hacerlo: oficinas SERVIU, oficinas Chileatiende en toda la región y en la página del MINVU, www.minvu.cl. Todo esto pensado en acercar y hacer más amigable el proceso de postulación con miras a entregar soluciones habitacionales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, generando ciudades y comunas más justas e integradas.”

La postulación al primer llamado del subsidio habitacional permanecerá abierta hasta el próximo 12 de abril.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img