spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado inicia año escolar

spot_img
spot_img

Dos estudiantes egresados del Liceo San Conrado el año 2012 recibieron una distinción de parte del Centro de Padres y del Centro de Alumnos del establecimiento, por haber obtenido los mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

Como informa liceosanconrado.cl, se trata de Catalina Rodríguez Yelor, quien estudia Geografía, y de Gonzalo Rodríguez Castro, estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles, ambos en la Universidad Austral, en Valdivia, quienes recibieron una distinción consistente en dinero, correspondiente al 50% de la matrícula universitaria. En el caso de Gonzalo, fue su madre Hilda Castro quien recibió el premio, ya que su hijo se encontraba en clases. Ella agradeció a Dios, al Centro de Padres y al Colegio, e invitó a los estudiantes a «valorar su educación, porque hay un esfuerzo detrás de ellos y a que tomen conciencia de eso». Por su parte, Catalina agradeció el reconocimiento, destacando que son pocos los colegios que entregan premios como estos. Asimismo, instó a los estudiantes a preocuparse con tiempo de su futuro y a no postergarlo para cuando lleguen a cuarto medio.

La Presidenta del Centro General de Padres y apoderados, Yrma Pérez, hizo un llamado a los estudiantes a trabajar con esfuerzo para alcanzar sus metas y darles a sus padres la alegría y la satisfacción de recibir un apoyo como el que recibieron Catalina y Gonzalo. «Porque ellos hacen muchos y grandes esfuerzos para pagarles la educación. Porque ellos también sueñan con ustedes; sueñan con verlos realizados, sueñan con verlos profesionales», señaló. Por último, la representante de los apoderados instó a los presentes a trabajar en conciencia, preparándose adecuadamente para ingresar a la educación superior.

Estas distinciones se dieron en el marco de la eucaristía de inicio de un nuevo año escolar, el viernes 22 de marzo, y en la que el Párroco, César Márquez, invitó a los estudiantes a pensar en las actitudes negativas que no les permitieron obtener un mejor rendimiento académico y a encomendar este nuevo año a Cristo, teniendo presente este gran regalo que Dios nos entregó, que recordamos en Semana Santa. Además, invitó a la comunidad educativa, a dejar de pensar en sí mismos, a pensar en los demás y ponerse al servicio de los demás. El Presbítero se dirigió especialmente a los estudiantes que cursan cuarto medio, para que se preparen a enfrentar los nuevos desafíos que se avecinan.

En tanto, el director del establecimiento René Contreras, recordó a los estudiantes los objetivos transversales que se propone la educación, que van más allá de lo académico, y que buscan prepararlos para la vida; entregándoles hábitos y valores que les permitan alcanzar sus metas personales. Fue así como les llamó a preocuparse por asistir a clases, ser puntuales, estar atentos en la sala de clases y a cuidar el colegio, considerando que los recursos económicos con los que cuenta el establecimiento siempre son limitados. Para terminar, informó a la comunidad que se están construyendo nuevos baños, obra que es posible gracias al apoyo de la Fundación Arturo Irarrázaval.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img