spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gracias a recursos del MINEDUC: Jardín infantil “Pulgarcito” de Río Bueno fue reacondicionado.

spot_img

Se trata de obras de remodelación que cambiaron su estructura en un 70% y que permiten que 32 niños y niñas de la Río Bueno reciban educación inicial gratuita y de calidad, que les servirá para toda la vida.

“Como mamá me siento orgullosa de la inversión que realizó la Fundación Integra en el jardín Pulgarcito, que con las obras quedó súper bonito. Cuando yo era una niña, al igual que muchas mamás y papás de San Pedro, asistimos a este jardín infantil y era muy diferente, más pequeñito, sin colores. Ahora está más grande y alegre, además las tías me dan la confianza para traer a mi hija todos los días, porque la quieren y aprende muchas cosas nuevas junto a sus compañeros” sostuvo Romina Cano, mamá de la pequeña Génesis Molina de 3 años, quien feliz asiste al remodelado jardín infantil “Pulgarcito”. Emplazado en la población San Pedro de Río Bueno, la infraestructura del establecimiento fue remodelada bajo el Decreto Supremo 548, a un costo que bordea los $26.000.000 financiados por el Ministerio de Educación.

La ceremonia estuvo encabezada por la Directora Regional de Fundación Integra Mirella Canessa y por el Gobernador de la Provincia del Ranco Eduardo Hölck y contó con la participación de la Directora Provincial de Educación del Ranco Celia Rojas, el Alcalde de Río Bueno Luis Reyes, las familias, el Equipo Educativo liderado por la educadora María José Silva y por dirigentes sociales del sector San Pedro, quienes realizaron el clásico corte de cinta y conocieron las nuevas y modernas dependencias.

“Estamos muy orgullosos como Fundación de estar compartiendo la alegría de ofrecer a los niños y las niñas de Río Bueno este remozado jardín infantil Pulgarcito, espacio donde desarrollarán más y mejores aprendizajes. En estos tres años y de la mano del alcalde Luis Reyes, quien ha demostrado mucho compromiso con la primera infancia y la educación de su comuna, hemos trabajado para entregar a los niños de Río Bueno más y mejores jardines, como la puesta en marcha del “Jardín Sobre Ruedas” en las localidades rurales de Champulli y Mantilhue y también para potenciar a los equipos educativos, porque su trabajo es decisivo en el desarrollo integral de los niños y niñas, en la medida de que lo que ellos aprenden en el jardín, lo aprenden para toda la vida.” sostuvo Mirella Canessa.

 

DESARROLLO PARA TODOS LOS CHILENOS

 

“No es casualidad que esta tarde estemos en San Pedro inaugurando las nuevas obras en este jardín infantil. A lo largo de todo Chile Fundación Integra está ejecutando éste tipo de obras para dar cumplimiento al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la educación, y de la Presidenta de Fundación Integra Sra. Cecilia Morel, de poner énfasis en la calidad. En San Pedro este era un proyecto muy esperado por la comunidad, en un establecimiento que tenía una historia larga de funcionamiento y donde la inversión tiene el sentido de llevar el crecimiento económico y desarrollo a todos los rincones de Chile, focalizándonos en los poblados más vulnerables, porque cuando Chile crece, lo hace con todas y todos” sostuvo el Gobernador Eduardo Hölck.

 

La inversión permitió que el jardín infantil “Pulgarcito”, histórico establecimiento de Fundación Integra que cuenta con un solo nivel de atención: Medios, al que asisten 32 niños y niñas de 2 a 4 años de edad y que desde hace más de 23 años está ubicado en el poblado rural de San Pedro, en la comuna de Río Bueno, se amplíe en 23,6 metros cuadrados, generando un nuevo patio techado para actividades pedagógicas y recreativas de los párvulos, el mejoramiento de la cocina y logia, un nuevo comedor para el personal, un baño para minusválidos, el cierre perimetral del jardín y la pintura de la fachada externa e interna de las áreas intervenidas, espacios amplios y de gran comodidad que los aprendizajes y el desarrollo integral de los párvulos, todos de alta vulnerabilidad social.

 

Cabe señalar que en la comuna de Río Bueno, Fundación Integra ofrece cinco establecimientos gratuitos: El jardín infantil y sala cuna “Roja Flor” emplazado en la Aldea Campesina; El jardín infantil “Arcoiris” ubicado en la Población Ejército Libertador; el jardín infantil “Pulgarcito” de la Población San Pedro, a las que se suma la modalidad no convencional de educación parvularia “Jardín Sobre Ruedas”, cuyo equipo profesional brinda educación a 20 niños y niñas de la localidad rural de Champulli y a otros 20 párvulos en Mantilhue Bajo y que en conjunto benefician a 197 niños y niñas ríobueninos, quienes reciben educación inicial gratuita y de calidad que posibilita su desarrollo integral, respetando su cultura e incorporando en el programa educativo a las familias y a la comunidad, dando cumplimiento a la misión institucional de Fundación Integra.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img