spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA elaborará diagnóstico de drogas y alcohol en Futrono

spot_img

Levantamiento de información obedece a la necesidad de crear una política preventiva del consumo de estas sustancias en el territorio.

Con la participación de líderes estudiantiles, organizaciones sociales y autoridades comunales, la oficina SENDA Previene de Futrono se encuentra realizando un levantamiento de información, con la finalidad de elaborar el primer diagnóstico comunal de precepción respecto del consumo y tráfico de alcohol y otras drogas. El diagnóstico busca establecer hábitos, rangos etarios y patrones de consumo.

Para ello, durante marzo, se realizarán entrevistas a representantes comunales agrupados en el COSOC, centros de alumnos y autoridades comunales con la finalidad de conocer la percepción respecto del consumo y tráfico de drogas en Futrono.

La coordinadora comunal de SENDA Previene de Futrono, Carolina Manríquez, precisó que “con la realización de este diagnóstico buscamos dar pie a la generación de una política de drogas y alcohol en la comuna, la cual nos permita planificar un conjunto de actividades preventivas que finalmente se transformen en nuestra estrategia comunal”.

————-

María Teresa Rivera Soto

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img