spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fallece Comandante Honorario y Bombero voluntario insigne de Chile

spot_img

Hondo pesar en la familia bomberil de Río Bueno vive este momento por la partida de quien fuera voluntario, oficial y comandante del Cuerpo de Bomberos, por más de 59 años sirviendo al prójimo.

DON: HERIBERTO EDUARDO VERA PEREZ Q.E.P.D.

A través de un comunicado de prensa, el cuerpo de Bomberos hace llegar sus condolencias a la familia bomberil.

COMUNICADO

A la edad de 79 años, deja de existir el comandante Honorario y voluntario insigne de Chile.

Señor: Heriberto Eduardo Vera Pérez Q.E.P.D

En su larga carrera bomberil perteneció por 2 años y 5 meses al cuerpo de Bomberos de Osorno. Ingresando al cuerpo de Bomberos de Río Bueno un 28 de febrero 1957, perteneciendo a las filas de la 1° compañía Germanía de ésta ciudad.

En su hoja de vida destaca haber servido a su institución en los siguientes cargos:

-Ayudante de Compañía

-Teniente segundo

-Teniente Primero

-Capitán.

Debido a su buen desempeño y capacitación fue elegido en el año 1971, Segundo comandante.

En el año 1973, fue elegido primer comandante. Cargo que desempeño por 15 años.

En el año 1981, su compañía lo presentó al Honorable Directorio General, para que ocupe el cargo de comandante Honorario del Cuerpo de Bomberos. En el año 1984 por razones de buen servicio, las 5 compañías en votación unánime, lo eligen primer Comandante al servicio activo.

En el año 2004 recibe el Décimo premio por 50 años de servicios, a la vez, pasando a pertenecer como Bombero Voluntario Insigne de Bomberos de Chile.

En el año 2009 recibe el Décimo primer premio por 55 años de servicios.

El Comandante Honorario y Bombero voluntario insigne de Chile don: Heriberto Eduardo Vera Pérez Q.E.P.D. Falleció en día 21 de marzo 2013, siendo las 08:40 hrs., en la ciudad de Valdivia, sus restos serán velados en el cuartel general de calle Independencia 1145, en la ciudad de Río Bueno. Sus funerales se comunicaran oportunamente.

En la historia del cuerpo de Bomberos de Río Bueno, fue una gran aporte en la que fue la modernización, capacitación y disciplina de los efectivos del cuerpo de bomberos, ganándose el aprecio y el respeto de los camaradas de fila.

 

Cuerpo de Bomberos de Río Bueno

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img