spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejeros Regionales visitaron obra de cierre de vertedero Panguipulli

spot_img

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, visitó en conjunto con la Unidad de Residuos Sólidos del Gore de Los Ríos, la obra de cierre del vertedero municipal de Panguipulli, la cual se enmarca en el proyecto “Manejo Sustentable de Residuos Sólidos de la Región de Los Ríos” y tiene como objeto convertir el sector en un área verde.

La visita tuvo como fin inspeccionar en terreno la obra que alcanza un 55% de avance e involucra una inversión total de 510 millones 890 mil pesos, entre obras civiles, consultorías y gastos administrativos.

La obra considera sellado de residuos sólidos, instalación del sistema de ventilación de gases, instalación del sistema de sellado de residuos, construcción de canales de recepción y evacuación de agua de lluvias, construcción caminos de inspección, construcción caseta de vigilante (sistema de tratamiento de aguas servidas, sistema de desagüe, instalación de agua potable, electricidad e iluminación), pozos de monitoreo e instalación de cierre perimetral y portón.

La iniciativa fue valorada por los consejeros que realizaron el recorrido, Cristhian Castro, Arnoldo Toledo, Héctor Pacheco, Juan Carlos Farías, Rubén Delgado y Jaime Rozas.

En ese sentido, el Consejero Rubén Delgado afirmó que “estuvimos en un terreno amplio y absolutamente limpio. Nos informaron que encima de la actual capa de ripio va a ir una capa vegetal y eso se va a transformar en un prado y será algo bonito para el sector, por lo cual me alegro mucho por Panguipulli”.

El cierre de vertedero Panguipulli se suma a proyectos similares como la Construcción Cierre del Vertedero Municipal en el sector Quitaluto en Corral que lleva un 30% de avance por un monto de 215 millones 986 mil; y el Cierre Vertedero de La Unión por un monto de 806 millones, 177 mil pesos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img