spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejeros Regionales conocen en terreno Proyecto de Reposición de Escuela Ernesto Pinto

spot_img

Una visita inspectiva a la Escuela Manuel Anabalón Sáez (Ex Ernesto Pinto) de Panguipulli, realizaron Consejeros Regionales de Los Ríos en conjunto al alcalde de la comuna René Aravena, en el marco del Proyecto de Reposición del Establecimiento.

El avance de la obra alcanza a la fecha cerca de un 55% de ejecución en torno a construcción, y se pretende sea finalizada en su totalidad en septiembre de este año. Para ello en sesión plenaria del Consejo Regional, el pasado 6 de marzo, se solicitó un aumento de obra 131 millones 409 mil pesos, lo cual fue aprobado, alcanzando una inversión total de 348 millones 914 mil pesos, entre obras civiles, consultorías y gastos administrativos.

En el marco de la visita, el Consejero Jaime Rozas (PPD) manifestó su satisfacción con respecto a la obra y dijo que “es una escuela que reúne todas las condiciones como para hacer una buena labor. Felicito a los profesores que van a trabajar, a los alumnos y a los apoderados, que van a tener un establecimiento de primera. Con este edificio nuevo van a tener todas las condiciones como para tener una buena calidad de educación”.

Por su parte, el Consejero Juan Carlos Farías (UDI) aseveró “me tocó conocer las condiciones en las que hacían clases anteriormente los profesores y era una escuela muy antigua que anteriormente era una casona. Hoy es una tremenda infraestructura, hermosa, donde los profesores van a poder hacer clases en forma digna, y los niños van a poder aprender no sólo de lo que enseñan los profesores sino también desde el punto de vista de lo que es una mejor calidad de vida”. En ese contexto, el Consejero aprovechó la oportunidad para hacer algunos alcances con respecto a la construcción del inmueble.

Cabe destacar que la construcción contempla una superficie de 4.000 m2 de un terreno total de 13.369 m2. El aumento de obra en tanto, implica instalación de agua potable y alcantarillados, pasarela y muros de contención. Además se consideran obras extraordinarias de eliminación de napas subterráneas, pasarelas de conexión, instalación de alcantarillados, reposición de calzada y traslado de grifos.

El establecimiento en tanto, acoge a 370 niños de la comuna de Panguipulli, los cuales durante este año ya podrán hacer uso en su totalidad de las nuevas instalaciones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img