spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Desarrollo Social entrega de implementación para salas de estimulación de centros de salud

spot_img

La actividad se repitió en las comunas de Panguipulli, Paillaco y Lago Ranco

Hasta los CESFAM de Paillaco, Lago Ranco y Panguipulli llegaron la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas y la Directora Regional de SENADIS, Karina Riquelme, a fin de realizar la entrega de implementación para las salas de estimulación de dichos centros de salud, los que fueron gestionados a través del “Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil 2012”. La entrega consta de juguetes tales como alfombras didácticas, puzles, un centro de motricidad “camino del equilibrio”, pelotas, etc.

Los niños beneficiados son quienes se atienden en el contexto del Programa de Apoyo al Desarrollo biopsicosocial (Programa eje del Chile Crece Contigo) y que luego de una fase de diagnóstico en el control de niño sano, son derivados a las salas de estimulación donde el objetivo es potenciar al máximo el despliegue de las capacidades de niños y niñas en primera infancia que se encuentran en riesgo o que tienen algún rezago manifiesto en su desarrollo, o bien, que presentan otras situaciones de vulnerabilidad en la cual se requiera intervenir oportunamente.

“Nuestro objetivo es romper las brechas y derrotar la pobreza, por lo cual como Ministerio y Gobierno nos esforzamos por un desarrollo integral de la sociedad. Por eso tenemos como focos permanentes de ayuda el apoyar el trabajo de la mujer, poner atención en la estimulación de los niños, hacer intervenciones y ejecutar ayudas a familias en vulnerabilidad, etc. siempre con un trabajo transversal. En este contexto, estos juguetes van apoyo de la primera infancia y que busca justamente detectar aquellas circunstancias que podrían dificultar de alguna forma su desarrollo”, señaló la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas.

Paralelamente en la región de Los Ríos fueron cerca de 45 millones de pesos los que se transfirieron desde el Ministerio de Desarrollo Social a los municipios para la mantención de estas salas en los centros de Salud de las comunas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img