Diario Digital

Centro de Formación Técnica CANON llega a La Unión

18 marzo, 2013

Este año comenzaran a funcionar con dos carreras: Técnicas en Enfermería y Técnico en Prevención de Riesgo.

El CFT CANON se funda el año 1982 en Santiago y obtiene el reconocimiento del Ministerio de Educación por el decreto exento N°41 del 24 de marzo de 1986. El año 2008 obtiene la autonomía y durante el año 2012 inician el proceso de Acreditación.

Este Centro de formación Técnica tiene 11 sedes en el país y en la región de Los Ríos estarán ubicados en las ciudades de Los Lagos, Mafil, Futrono, Paillaco y ahora en La Unión.

Hellmuth Sabala, es coordinador administrativo de la sede La Unión y en conversación con el diarioelranco.cl nos entrega información sobre este centro de formación que llega a nuestra comuna.

Las carreras que se implementaran para este semestre serán dos: Técnico en Enfermería y Técnico en prevención de riesgo, con una duración de dos años y medio, más el periodo de práctica.

Además, Savala indicó que “respecto a los profesionales docentes serán de la comuna Unión, para así dar oportunidades laborales a las personas que viven en los alrededores”.

“En estos momentos habrían dos cursos de técnico en enfermería y uno de técnico en prevención de riegos y la idea o el enfoque que tiene CANON de estas carreras cortas, está enfocada a gente que actualmente están trabajando y quiera mejorar sus perspectivas laborales. Nosotros entregamos las herramientas para que obtengan así mejores competencias en el plano laboral y puedan desarrollarse de mejor forma y aptar a mejores rentas y calidad de vida”, agregó el coordinador.

Las clases comienzan el primero de abril y las matriculas están abiertas hasta la última semana de marzo.

Las carreras son de lunes a viernes desde las 19:00 horas a las 22:00 horas y están ubicados con calle Philippi 656, fono contacto 56993354 y los horarios de oficina son: de 09:00 a 13:00 horas y desde las 15:00 a 19:00 horas, correo de contacto: launion@cftcanon.cl

Web http://www.institutocanon.cl/

@ER

Comentarios

  1. hasta la oficina es ordinaria :v

  2. Blanca Contreras dice:

    ME PARECE MUY BIEN QUE LLEGUE UNA SEDE A NUESTRA CIUDAD ….

  3. ojala este reconocida y no sea como hace años atrás llegó otra institución a estafar y despues se lavaron las manos todos hasta los que dieron el permiso para hacer las clases.

  4. no me extrañaria que los chuchitas sean inspectores generales