spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE de Los Ríos Sesionará esta semana en Panguipulli

spot_img

En la Casona Cultural de la comuna de Panguipulli sesionará esta semana el Consejo Regional de Los Ríos.

Durante la jornada del martes 19 se desarrollará el trabajo de comisiones, mientras que la sesión plenaria está programada para el miércoles 20 a partir de las 9:30 de la mañana. Ésta contempla la presentación del estado de avance del Plan estratégico para la gestión integral de Residuos Sólidos, a cargo de la profesional de la unidad de residuos sólidos del Gore de los Ríos, Cristina Morales. Posteriormente el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Iñaki Larraza, realizará la presentación del proyecto “Mejoramiento Gestión de Tránsito Comunas de Río Bueno, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Lago Ranco, Lanco, Futrono y Panguipulli”.

Asimismo se expondrán los resultados del proyecto “Turismo de Intereses Especiales enfocado al avistamiento de ballenas y otros cetáceos en la Región de Los Ríos” a cargo de Rodrigo Hucke, Jefe del Proyecto y Claudio Muñoz, encargado del Programa FIC del Gobierno Regional. Enseguida se llevará a cabo la presentación del Plan de Desarrollo Comunal de Panguipulli , por el Alcalde de la comuna, René Aravena.

Durante la tarde, se presentará ante el pleno del Consejo Regional, la modificación del Plan regulador de Valdivia a cargo del alcalde Omar Sabat y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete.

Luego se resolverá la cartera de proyectos del Fondo Regional de Inversión Comunal en Turismo 2012; el Instructivo 2013 del Fondo Regional de Inversión Comunal en Turismo; Distribución FIC 2013, segmento Agencias; aumento de Presupuesto “Mejoramiento Estadio Municipal Río Bueno”; y regularización del arrastre en Proyecto “Conservación Avenida Prat” en la comuna de La Unión.

Igualmente se resolverán las concesiones de uso gratuito de inmuebles fiscales; el aumento de obra en el proyecto “Mejoramiento ruta 203-201, sector Panguipulli – Coñaripe II”; actualización de proyectos de presupuesto FNDR 2013; Eventos de asignación especial de actividades deportivas; resolver microiniciativas deportivas y asimismo resolver integrantes de comisiones internas y externas del Consejo Regional.

En tanto, en los últimos puntos de la jornada se realizará la presentación del informe solicitado al asesor jurídico del Core de Los Ríos sobre la contratación realizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, y finalmente se presentarán los informes de comisiones y puntos varios.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img