spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades inauguraron moderno Parque Deportivo Bicentenario en Río Bueno

spot_img

Con una extensión de 6 mil 500 metros cuadrados, ubicados en el sector más vulnerable de Río Bueno, se llevó a cabo esta tarde la ceremonia inaugural del nuevo Parque Deportivo Bicentenario, recinto que se repletó de deportistas que utilizaron todos los espacios para practicar sus respectivas disciplinas. La actividad contó con la presencia del intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el diputado Enrique Jaramillo; el gobernador provincial del Ranco, Eduardo Hölck; los seremis de Bienes Nacionales y Desarrollo Social, Cristian Cancino y Loreto Cabezas; el director regional de Indap, César Asenjo; y los concejales Sylvia Yunge, Nelson Santibáñez y Norma Baldovino. Además, asistieron una gran cantidad de dirigentes vecinales y deportivos, encabezados por la presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos, Marcia Cepeda.

Esta obra, calificada por las autoridades como una de las más valoradas por la comunidad, cuenta con una extensión de 6 mil 500 metros cuadrados de infraestructura deportiva, en la que se distribuyen una cancha de futbolito con pasto sintético, una multicancha, una plaza de juegos, una plaza con máquinas de ejercicios, una cancha de rayuela y una sede con salones multiuso. Todo el recinto cuenta con una iluminación de primer nivel.

Cabe señalar que esta iniciativa deportiva fue presentada por el municipio ante el Consejo Regional, el que otorgó los 242 millones de pesos para su ejecución a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En su discurso, el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmedi, valoró el trabajo que se está efectuando en toda la región y señaló que “hemos querido, en esta semana aniversario de los tres años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la Coalición por el Cambio, estar en las comunas, con la gente y los beneficiarios de estas obras que hemos realizado”. Azurmedi agregó que “sentimos orgullo y a la vez humildad del trabajo que se ha realizado, como lo es específicamente en esta obra, en la cual a partir de una importante inversión, de forma positiva impactará a la comuna y mejorará la calidad de vida de sus habitantes”.

La máxima autoridad regional destacó el trabajo conjunto con el municipio asegurando que “como Gobierno debemos celebrar el arduo trabajo que hemos tenido con el Alcalde, el Municipio y la comunidad de Río Bueno, que se transforma, desde ya, en un orgullo regional por el trabajo que aquí se ha concretado”.

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró la presencia de las autoridades y especialmente de los deportistas y aseguró que “este recinto es un orgullo para nuestra comuna, ya que este lugar era punto de reunión para la delincuencia, ahora es un lugar lleno de vida y con espacios de lujo para hacer deporte y recrearse”. Reyes aseguró que con el mismo entusiasmo que ha trabajado durante los cuatro últimos años, continuará luchando por recuperar todos los sitios abandonados de la comuna y convertirlos en polos de desarrollo deportivo, “de esta forma mejoraremos la calidad de vida de los riobueninos”.

La actividad finalizó con el tradicional corte de cintra y un recorrido por las diversas instalaciones deportivas del nuevo parque.

[nggallery id=1109]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img