spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG de Los Ríos fomenta alianzas educativas

spot_img

El Servicio del Minagri se encuentra desarrollando una serie de actividades junto al Liceo People Help People de Panguipulli, lo cual pretende replicarse en otros planteles de enseñanza de la zona.

Buscando apoyar el desarrollo educativo de los futuros profesionales del Agro, el Servicio Agrícola y Gandero de la Región de Los Ríos está impulsando una amplia agenda de trabajo junto al Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Panguipulli.

En este contexto, el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer, junto al Director del liceo panguipullino, Claudio Pailañir, supervisaron en terreno este 15 de marzo el trabajo que actualmente realizan -como miembros del Equipo de Inspección Oficial del SAG en la Procesadora de Carneas del Sur Ltda. (Frival)- 3 ex alumnos de dicho establecimiento educacional.

“Como Servicio estamos sumamente contentos con el desempeño laboral de estos jóvenes, no nos cabe duda que han recibido una educación de calidad, por ello hemos decidido apoyarlos y materializar una serie de iniciativas en conjunto para proporcionarles herramientas que les permitan desenvolverse de mejor forma al terminar sus estudios”, aseguró Mollenhauer.

Lo anterior involucra charlas educativas, capacitaciones en materias como sanidad animal y vegetal, preservación de los Recursos Naturales y protección del patrimonio fito y zoosanitario de Chile. Además considera la disponibilidad de oportunidades para desarrollar práctica profesional en las oficinas del SAG de la Región de Los Ríos.

“En el Liceo Agrícola y Forestal People Help People estamos sumamente contentos de esta gran alianza que estamos forjando con el SAG, ya que son 5 nuevos ex alumnos que hoy desempeñan funciones en dicho servicio y eso nos enorgullece como plantel educativo. Además, este tipo de alianzas nos permiten aumentar el nivel de conocimientos de nuestros jóvenes y aspirar a una mejor inserción laboral, lo que es el espíritu de SNA Educa”, declaró Pailañir.

Todo este trabajo conjunto se materializará en un convenio de mutua cooperación que será firmado durante las próximas semanas por ambas instituciones, lo cual podría ser replicado en a otros establecimientos de enseñanza de la Región de Los Ríos.

“El SAG está abierto a fomentar este tipo de iniciativas, ya que nos hemos propuesto el desafío de no sólo fiscalizar el cumplimiento de las normativas, sino también educar a la comunidad en las diversas materias de competencia del servicio y apoyar el aprendizaje de los alumnos”, señaló la autoridad del Minagri.

En este sentido, el Director Regional adelantó que se está programando para fines del mes en curso una actividad que pretende mostrar a la ciudadanía y a los estudiantes más pequeños, la importancia de los Recursos Naturales del país, colocando un especial énfasis en la conservación de la fauna silvestre.

———–

Constanza Sotomayor Almonacid

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img