spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corte mantuvo prisión preventiva y reclusión nocturna a imputados por incendio en Río Bueno

spot_img

El tribunal de alzada de Valdivia confirmó la decisión del Juzgado de Garantía de Río Bueno, que la semana pasada resolvió que la imputada Millaray Huichalaf permaneciera en prisión preventiva y que el imputado Tito Cañulef quedara con reclusión nocturna mientras se desarrolla la investigación del fiscal Sergio Fuentes por un atentado incendiario en el fundo Pisu Pisué.

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió esta mañana confirmar la resolución adoptada el jueves de la semana pasada por el Juzgado de Garantía de Río Bueno, que mantuvo la prisión preventiva a la imputada Millaray Huichalaf Pradines (23) y dejó con reclusión domiciliaria nocturna al imputado Tito Cañulef (27).

La decisión del tribunal de alzada de Valdivia implica que ambos imputados continuarán sujetos a esas medidas cautelares mientras el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, los investiga por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y también como encubridores del incendio que destruyó una casa en el fundo Pisu Pisué el 9 de enero de este año.

Huichalaf y Cañulef fueron formalizados por estos hechos junto con otras cuatro personas en una audiencia que se realizó el jueves 31 de enero. Los otros cuatro imputados son Fennix Aquiles Delgado Ahumada (25), Cristian Ignacio García Quintul (22), Daniel Bahamondes Garrido (35) y el ciudadano argentino Facundo Francisco Jones Huala (28), quienes permanecen en prisión preventiva desde esa fecha.

Los seis imputados fueron detenidos luego de un allanamiento realizado en la madrugada del 30 de enero a la casa de Millaray Huichalaf, donde se encontraban pernoctando todos los imputados.

En el procedimiento fueron encontradas un arma de fabricación artesanal y dos pistolas de fogueo, además de balas. Junto con estas especies fueron incautados equipos de comunicaciones, ropa de camuflaje, bidones con parafina, botas de tipo militar, boleadoras, pasamontañas, guantes y botas de tipo militar, entre otras especies.

El imputado de nacionalidad argentina fue formalizado además por infracción a la Ley de Extranjería, pues ingresó a nuestro país sin documento de identificación y por un paso no habilitado.

El fiscal Sergio Fuentes tiene plazo hasta fines de junio para investigar estos hechos.

——–

Unidad de Comunicaciones Fiscalía Regional de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img