spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa Vínculos comenzó su segunda fase con gran convocatoria

spot_img

La actividad contó con un 70% de asistencia y en ella participaron adultos mayores de diferentes sectores de la comuna.

Este miércoles se realizó el primer taller correspondiente a la segunda fase del Programa Vínculos, en la oportunidad los participantes se conocieron y trabajaron el tema de la comunicación interpersonal

La encargada del Programa, Bernarda Huinca, calificó la jornada como positiva y valoró la asistencia de los adultos mayores que acudieron desde sectores rurales de la comuna.

“Siempre se valora la asistencia que generalmente ha sido de un 50% y un poco más. Eso es muy bueno considerando que los adultos mayores viven muy alejados del sector urbano; del Arenal, Las Quemas, Pitriuco, por ejemplo”

Los talleres tendrán una duración de cinco semanas y se realizarán cada miércoles en la Sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Cabe recordar que el Programa Vínculos busca dar respuesta directa a las necesidades de los adultos mayores de 65 años, que se encuentran en situación de pobreza, para así generar las condiciones necesarias para su acceso a la Red Comunitaria de Protección Social, a los Servicios Públicos y Redes Sociales de la comunidad.

—-

 

Denisse Alejandra Díaz Urrutia

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img