spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comienza el programa de perfeccionamiento en música coral

spot_img
spot_img

La Agrupación Coral de Los Ríos, ACORIS, invita a inscribirse en forma liberada en los cursos que se extenderán hasta octubre en 3 comunas de la región. Cierre inscripción: 5 de abril.

Entre abril y octubre, el sector de la música coral de la Región de Los Ríos tendrá la oportunidad de perfeccionarse con un ciclo de capacitación que tendrá como sede a tres comunas: Lanco, Río Bueno y Valdivia. Serán actividades de formación en áreas relacionadas con la actividad coral como lectura musical, repertorio y dirección; dirigidas a Directores Profesionales, Directores Aficionados y Coralistas. Todo en forma liberada.

La iniciativa es posible gracias a la adjudicación del proyecto “Formación en Competencias Musicales para la Actividad Coral”, que la Agrupación Coral de Los Ríos postuló al Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2013; obteniendo más de $13 millones de pesos que permitirán realizar el ciclo de capacitación desde abril hasta octubre. “Esta propuesta es una respuesta a la carencia de instancias en el Sur de Chile para el perfeccionamiento, tanto a docentes en Artes Musicales como para aficionados. Esta carencia hace difícil la renovación de conocimientos por parte de los profesionales de la Pedagogía musical en la región. Esperamos que este proyecto aporte a disminuir esa brecha y sea un espacio de conocimiento colectivo, al cual invitamos”, explicó Andrea Baez, Presidente de ACORIS.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad Austral de Chile, la Municipalidad de Lanco y la parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno.

¿Dónde inscribirse?

La participación no tiene costo para los participantes, sin embargo se exige un mínimo de asistencia para obtener la certificación. Lo/as interesado/as pueden solicitar la ficha de inscripción en capacitaciónacoris@gmail.com También pedirla llamando a los teléfonos (63) 221554 o al móvil (09) 644 15 88. O visitando la oficina del Coro Universitario UACh en calle General Lagos 1107, Valdivia. Fecha de cierre de la inscripción: 5 de abril a las 17 horas.

Categorías y participantes.

El programa contempla tres categorías, dirigidas a públicos diferentes: Grupo A: Perfeccionamiento: Pueden inscribirse directores de coros, profesores de música titulados con o sin experiencia docente y profesionales de la música, con al menos un año de experiencia docente. Grupo B: Capacitación. Docente o paradocentes con o sin habilidades en lectura musical. Grupo C: Iniciación: Docentes de otras áreas y personas que realicen práctica coral.

Contenidos.

Las sesiones abordarán temáticas como: introducción a la lectura musical, taller de dirección coral, práctica de repertorio coral, didáctica de la lectura musical; para concluir en un encuentro coral en cada comuna. A cargo de las sesiones estarán 11 docentes y dos profesores visitantes. El proyecto concluirá con un seminario final en la ciudad de Valdivia el día 5 de octubre.

Cobertura regional.

El plan de perfeccionamiento tendrá 3 sedes comunales, desde las cuales se dará cobertura a la región. Sede Lanco cobertura a Panguipulli y San José de la Mariquina. Sede Valdivia cobertura a Corral, Máfil, Los Lagos y Futrono. Sede Río Bueno cobertura a Lago Ranco y La Unión.

Fechas de cursos.

Sede Lanco: 13, 20 y 27 de abril. 4 y 18 de mayo.

Sede Valdivia: 1, 8, 15 y 22 de junio. 6 de julio.

Sede Río Bueno: 24, 31 de agosto. 7, 14 y 28 de septiembre.

Agrupación Coral de Los Ríos / ACORIS / Unidad de Difusión / acorislosrios@gmail.com

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img