spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Lago Ranco comienza a trabajar con primeros beneficiarios del Programa Ingreso Ético Familiar

spot_img

Se espera que alrededor de 72 familias de la comuna sean beneficiadas y participen del programa este año.

Con los representantes del FOSIS y del departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco se llevó a cabo la primera sesión del Programa de Acompañamiento Ingreso Ético Familiar.

La actividad tuvo como objetivo conocer a la primera familia beneficiaria del programa en la comuna, que reside en la localidad de Quirrasco y está compuesta por un jefe de hogar, una madre y un menor de 1 año 8 meses, quienes se mostraron interesados y motivados en participar de todo el proceso.

El encargado de Programas de Acompañamiento de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, Jorge Jerez, explicó que la familia seleccionada accederá a diferentes beneficios, como son prestaciones monetarias e ingresos preferentes a la oferta programática de la comuna.

“El programa es parte del Sistema de Protección Social, donde trabajan dos profesionales de la Municipalidad con la familia en el ámbito psicosocial, aparte de eso hay una oferta preferente en las prestaciones sociales y monetarias que hay en la comuna.”

Alrededor de 72 familias de diferentes sectores de la comuna de Lago Ranco se verán beneficiadas con el Programa de Acompañamiento Ingreso Ético Familiar este 2013.

———-

Denisse Alejandra Díaz Urrutia

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img