spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A paso firme avanza la construcción del polideportivo de Panguipulli

spot_img

Las obras presentan un 25% de avance, proyectando la entrega para septiembre.

A paso firme avanza la construcción del polideportivo de Panguipulli. El recinto presenta un 25% de avance según lo constató el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Bautista Taito, quien realizó una visita inspectiva junto al alcalde de Panguipulli, René Aravena y los hitos técnicos del proyecto.

Durante el recorrido, ambas autoridades pudieron comprobar el término de la obra gruesa, destacando el cumplimiento de plazos que hasta la fecha ha realizado la empresa a cargo de la edificación. “Estamos tranquilos porque la constructora ha cumplido con lo programado, pues si bien, al principio las obras se retrasaron algunas semanas por la modificación de la norma sísmica, la empresa ha logrado avanzar de acuerdo a lo estipulado, por lo que esperamos que en septiembre podamos recibir el polideportivo terminado”, manifestó el director regional del IND, Juan Bautista Taito.

A su vez, el jefe comunal agradeció la visita de la autoridad deportiva y manifestó que el trabajo en terreno respalda los proyectos que el municipio ha impulsado “con el afán de mejorar los hábitos deportivos y de actividad física en Panguipulli”, comentó.

Proyecto

El polideportivo de la comuna lacustre se ha convertido en un proyecto emblemático para la región, ya que es el único recinto que se levantará en la región gracias al programa Chilentrena del Instituto Nacional de Deportes (IND), y que contempla una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

Una vez finalizadas las obras, el complejo tendrá una capacidad para 3 mil usuarios y contará con equipamiento completo para la práctica del básquetbol, voleibol, baby fútbol, sala de musculación; así como también, implementación para las oficinas de administración, sala de primeros auxilios, sala multiuso y seguridad, además de graderías, camarines y baños.

“Sin duda, esta obra significa mucho para el IND y el municipio, pues no sólo implica una inversión histórica en materia deportiva para nuestra región, sino que también demuestra el compromiso del Gobierno de fomentar la actividad física y el deporte como un nuevo estilo de vida para Los Ríos”, finalizó Taito.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img