spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subsecretario de Educación inauguró año escolar 2013 en la comuna Río Bueno

spot_img

· La autoridad de Educación además dio el vamos a la implementación de la especialidad Forestal del Liceo Técnico Profesional, la cual fue financiada con recursos que son parte de un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Los Ríos.

El Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, llegó hasta el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno para inaugurar de manera oficial el inicio de clases en la región de Los Ríos. La ceremonia contó con la presencia del intendente regional, Henry Azurmendi; el secretario regional de Educación, Carlos Crot, el alcalde Luis Reyes, además de estudiantes y docentes de los establecimientos municipales de la ciudad.

El Subsecretario Rojas, señaló que “El Presidente Piñera junto al Ministro Bayer, han dicho que el compromiso de la educación tiene que estar en el corazón del Gobierno, y precisamente es la calidad de la educación, la puerta hacia la igualdad de oportunidades y el camino para generar la movilidad social, lo cual significa más oportunidades para los niños y jóvenes. Hoy inauguramos un nuevo año escolar y un nuevo equipamiento, lo cual nos llena de optimismo”.

Rojas invitó a los docentes y estudiantes a tener altas expectativas como comunidad educativa y de ellos mismos. “Cada uno debe dar más y sólo las altas expectativas puede llevar a ser un mayor esfuerzo, ya que nadie tomará las oportunidades por nosotros mismos”.

La autoridad de Educación aprovechó la oportunidad de felicitar el trabajo que hace el municipio en conjunto con este establecimiento en la entrega de habilidades y competencias técnicas valiosas para el futuro de sus estudiantes. “En ese sentido, el desafío país para los liceos técnicos es enorme. Actualmente, la mitad de los jóvenes que terminan 4º medio lo hacen desde un establecimiento de estas características, en busca de un mejor empleo y, mejores posibilidades laborales, pero en muchos casos eso no es verdad. Es por eso les pedimos que aprovechen este equipamiento y tecnología de punta para acceder a mejor un mejor futuro y a la educación superior si ese es su interés”.

En la oportunidad, las autoridades junto a la comunidad educativa descubrieron una placa que da por inaugurada la implementación técnico profesional para la especialidad forestal del liceo riobuenino, equivalente a una inversión de 85 millones de pesos por parte de un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional.

El Intendente Regional, Henry Azurmendi, señaló: «como Gobierno Regional, estamos muy preocupados del futuro de los más jóvenes, porque son ellos la fuerza de nuestro país, y es en esa misma línea que queremos responderle, otorgándoles los espacios y herramientas necesarias para su desarrollo, tal como se ha comprometido el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el seremi del ramo enfatizó que “este liceo es un ejemplo en cómo un establecimiento municipal debe funcionar. Como Mineduc estamos empeñados en que experiencias como éstas se repliquen en la región; con la gestión efectiva del director junto al compromiso y vocación de sus docentes en la entrega de una educación técnica pertinente en cada una de las especialidades que se imparten, permitiendo generar una real igualdad de oportunidades en el proceso de enseñanza – aprendizaje de su alumnado”.

Junto a la comunidad educativa del establecimiento participaron de esta actividad, el diputado Enrique Jaramillo, el Gobernador Del Ranco, Eduardo Hölck , el Consejero Regional, Rubén Delgado, concejales de la comuna, las directoras provinciales Valdivia y Del Ranco; y jefes Daem de municipios de la región.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró el que se haya elegido a su comuna para realizar este simbólico acto y señaló que “sin duda se ha avanzado muchísimo en educación especialmente en nuestra comuna, donde el trabajo mancomunado de nuestro municipio y el seremi de esta cartera, han generado un notable mejoramiento en infraestructura y calidad de la educación tanto urbana como rural. Esto habla de una verdadera igualdad de oportunidades para todos nuestros alumnos”.

Para la especialidad Forestal se adquirieron maquinarias y equipos; instrumentos de laboratorio; instrumentos de cartografía; implementos de higiene y seguridad personal; material digital (software), chipeadora, aserradero portátil, tractor, motores didácticos, entre otros insumos.

Cabe mencionar que dicha implementación se adscribe al Convenio “Adquisición equipos especialidades de Educación Media Técnico Profesional para 12 liceos de la región de Los Ríos” suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación, cuyo monto alcanza $ 3.161.571.034.

Daniela Rosas Fernández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img