spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a 11 años a acusado que mató a un hombre e intentó dar muerte a un carabinero

spot_img

Un total de 11 años y un día de presidio deberá cumplir un hombre que la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, por el homicidio de un hombre e intentar dar muerte a un carabinero.

El fiscal acreditó durante el juicio que al acusado es responsable de los hechos que ocurrieron el 13 de marzo de 2011. “El acusado Boris Alexis Toledo Ovando estuvo bebiendo alcohol durante todo el día en compañía de amigos, en un domicilio ubicado en calle Baquedano, en la comuna de Río Bueno. Entre las 17.00 y las 20.00 horas, sostuvo una discusión con Pablo Andrade Huenulaf, tras lo cual fue a la cocina, tomó un cuchillo cocinero y lo agredió, causándole una herida corto punzante toráxica izquierda, que le produjo la muerte”, precisó.

Agregó que luego de este hecho, Toledo Ovando se dio a la fuga hacia su domicilio, lugar al que llegaron momentos después dos funcionarios de Carabineros, los que ingresaron al inmueble. Allí, “el acusado opuso resistencia a la detención y forcejeó con ambos. Aprovechando que aún no era esposado, arrebató el revólver que portaba uno de los funcionarios y lo apuntó a la altura del tórax, gritándole “te voy a matar”. Afortunadamente, el otro carabinero alcanzó a trabar el martillo del arma, razón por la cual no pudo efectuar el disparo”, señaló el fiscal.

Tras recibir las pruebas presentadas durante el juicio por la Fiscalía y la defensa del acusado, el tribunal resolvió dictar un veredicto condenatorio por los delitos de homicidio simple y homicidio en grado de tentado.

Por el primer delito, el tribunal condenó a Toledo Ovando a cumplir una pena de 6 años de presidio, mientras que por el homicidio en grado de tentado en contra del carabinero lo condenó a cumplir otros 5 años y un día de presidio.

Las penas que deberá cumplir Boris Toledo Ovando fueron impuestas por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Alicia Faúndez, Gloria Sepúlveda y Ricardo Aravena.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img