spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Solucionan plan de contingencia para reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos

spot_img

Ante la necesidad expresada por el alcalde de la comuna de Los Lagos, Simón Mansilla, de solucionar un plan de contingencia definitivo para la futura reposición de la Escuela Fusionada (ex Francia), el seremi de Educación, Carlos Crot, se trasladó a la comuna laguina para sostener una reunión técnica con el edil y su equipo técnico con el objeto de dar curso a nuevas modificaciones al plan original y así , acelerar la construcción del proyecto.

El titular de la cartera de Educación en Los Ríos junto al alcalde Mansilla y el concejal, George Harcha , constataron en terreno cómo llevar adelante nuevas estrategias, acordadas para concretarse a corto plazo.

El plan de contingencia consiste en trasladar un pabellón donde funcionó la antigua escuela de Antilhue, que alberga aproximadamente 10 salas, hasta el sector del ex internado del Liceo Alberto Blest Gana, donde además, alumnos de 7º y 8º ocuparían dos salas del segundo piso de dicho liceo.

En la oportunidad, el seremi Crot indicó que “estamos viendo las alternativas que hay para la reubicación de la Escuela y hemos constatado que las instalaciones del internado del liceo se adecúan a las necesidades para el proyecto. Estamos viendo que este nuevo plan de contingencia se realizará con celeridad y sólo quedó ingresar formalmente al Departamento de Planificación de la Seremi de Educación esta modificación para tramitarlo a la brevedad y por qué no, comenzar con la licitación y la eventual primera piedra de esta obra que es muy anhelada por la comuna laguina”.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, valoró la constitución del seremi en terreno para evaluar dónde se instalarán los alumnos cuando empiece la construcción del nuevo establecimiento. “Hemos visto la situación real en que se encuentran las dependencias del ex internado del Liceo Blest Gana para poder implementarlo. Es un importante paso que hemos dado, porque hay un compromiso importante por parte del seremi en solucionar esta situación. Queremos agradecerle por su disposición en colaborar para que este proyecto de la ex escuela Francia pueda abrirse este año y así comenzar su construcción”, indicó.

El Proyecto “Reposición Escuela Fusionada Los Lagos” será financiada con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional del Gobierno Regional. Luego de la aprobación técnica por parte de la Seremi de Educación el paso siguiente es obtener la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social para establecer los plazos para la construcción de la obra.

Daniela Rosas Fernández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img