spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hasta 17 años de cárcel arriesga hombre que mató a sujeto y amenazó con arma a policía en Río Bueno

spot_img

Por los delitos de homicidio simple y tentativa del mismo fue encontrado culpable Boris Alexis Toledo Ovando, en Río Bueno, región de Los Ríos.

De acuerdo a la acusación fiscal, Toledo apuñaló y mató a Pablo Andrade Huenulaf el 13 de marzo del 2011 en la vía pública, luego de que ambos estuvieran bebiendo.

Toledo huyó del lugar y se refugió en su casa, hasta donde llegó Carabineros. Cuando era detenido, el condenado arrebató el arma de servicio de uno de los efectivos policiales y le apuntó, amenazando con matarlo.

Cuando estaba listo para disparar y había ubicado el martillo en la parte posterior del arma, otro policía presente en el lugar se interpuso y trabó el martillo, impidiendo que se ejecutara el tiro.

Por el homicidio de Andrade Huenulaf, Toledo arriesga 7 años de cárcel. En tanto, por tentativa de homicidio del carabinero, serían hasta 10 años en prisión.

El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, explicó que la diferencia en la penalidad surge porque la justicia condena de manera más grave los ataques contra personal policial.

El tribunal oral en lo penal de Valdivia fijó la lectura de la sentencia para el lunes a las 16:30 horas, audiencia en la que se conocerá la condena impuesta contra Toledo.

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img