spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultora de Paillaco fue distinguida en el día de la mujer

spot_img
spot_img

– Elizabeth Díaz de Paillaco destacó por su empuje en el negocio lechero que desarrolla en la parcela Pichiquema, donde ha sido apoyada por INDAP.

Visiblemente emocionada ante el reconocimiento que el Gobierno realizó en el acto regional del Día de la Mujer en Los Ríos, se mostró la agricultora Elizabeth Díaz, quien fue destacada junto a otras 9 mujeres como ejemplo ante sus pares que repletaron el Gimnasio Gil de Castro de Valdivia, actividad organizada por el SERNAM.

“Es muy emocionante, sin duda este premio se lo dedico a mi familia que es mi equipo de trabajo en el campo. Quiero agradecer a INDAP que incondicionalmente me ha apoyado, y a todas las mujeres en general que se le ha apoyado”, expresó la productora de leche bovina.

Elizabeth Díaz es un ejemplo productivo para los pequeños agricultores, gracias al profesionalismo realizado en el fundo Pichiquema, comuna de Paillaco.

Es una persona que se destaca sobre la media por su abnegación, y su espíritu de emprendimiento en el ámbito agrícola, con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura a través de INDAP mediante el Servicio de Asesoría Técnica (SAT). Trabaja en conjunto con su pareja, Isaías Aturo Mora, apoyándose ambos en las tareas del campo y el cuidado de sus hijas Fernanda y Carlita.

Tiene un sistema intensivo de producción de leche, en un predio de 20 hectáreas, con 30 vacas en ordeña y una producción en la última temporada 180.000 litros de leche y 9 mil litros por hectárea; cifra superior en un 20% en relación a la temporada 2011. Lo que demuestra su espíritu de constante superación y la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida para su familia.

El director regional de INDAP César Asenjo, valoró el trabajo de la mujer como protagonista en el desarrollo del campo señalando que “no sólo tienen un rol fundamental en la crianza de los hijos, también en la toma de decisiones en el campo. A diario nosotros comprobamos en terreno que ellas son quienes tienen mayor apertura a los procesos de innovación y de cambio, tan necesario para el desarrollo del agro. Como INDAP disponemos de programas especiales para ellas como es el Convenio junto a Prodemu, donde están incorporadas 200 mujeres. Pero también en igualdad de condiciones acceden a los diferentes instrumentos que el Ministerio de Agricultura tiene para apoyarlas. Ellas buscan las oportunidades y saben aprovecharlas”.

El director regional de INDAP agregó que “tenemos 4.750 mujeres con asesoría técnica en su campo, el año pasado entregamos en $3.940 millones en incentivos a mujeres en la región. Lo que demuestra en la práctica el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la mujer”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img