spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

última etapa de investigación por la muerte de trabajador Riobuenino

spot_img

En su última etapa se encuentra la investigación sobre la muerte de Luis Delgado Delgado, de 31 años, trabajador de Río Bueno que fue asesinado en abril del 2012 por un disparo en el cráneo. El único imputado por el crimen es el ex conscripto del Regimiento Maturana de La Unión, Carlos Quintul Vidal de 18 años, que arriesga hasta 40 años de presidio.

Así lo informó la fiscal jefe de Osorno María Angélica de Miguel, quien adelantó que la investigación está en su fase terminal, esperándose entonces la audiencia de cierre, la cual debiera concretarse antes del 15 de marzo. En la oportunidad la Fiscalía solicitará la más alta pena por el delito de robo con homicidio, debiéndose aún determinar si se solicitará presidio perpetuo simple o calificado.

Posterior a ello, deberá ser el Tribunal de Garantía de Osorno quien determinará la audiencia de juicio oral en la cual se definirá el futuro del ex conscripto.

La muerte de Luis Delgado Delgado, conmocionó a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, luego de que su cuerpo fuera encontrado en la ruta 5 sur, a 13 kilómetros al norte de Osorno, en las cercanías del Cruce Trafun.

Según se pudo estipular, el malogrado joven habría sido asesinado por el ex conscripto con un fusil del Ejército de Chile, institución que lo dio de baja y que también inició una investigación al respecto para determinar las responsabilidades en el hecho.

Fuente: Radiobiobio.cl/ Foto: Soychile.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img