spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tribunal mantiene prisión a machi Huichalaf y deja con arresto domiciliario a Tito Cañulef

spot_img

*Decisión fue adoptada por el juez Daniel Charcón del Juzgado de Garantía de Río Bueno, en el marco de la investigación del atentado incendiario en el fundo Pisu Pisué.

El Juzgado de Garantía de Río Bueno mantuvo la prisión preventiva de la machi Millaray Huichalaf y cambió cautelar a arresto domiciliario nocturno a Tito Cañulef, ambos imputados por el atentado incendiario en el fundo Pisu Pisué.

La libertad de las autoridades religiosas fue solicitada por la defensa de los procesados, pero rechazada por el fiscal Sergio Fuentes.

En la audiencia, los intervinientes expresaron sus fundamentos, tras lo cual el juez Daniel Chaucón decidió mantener la prisión preventiva a Millaray, quien es imputada por el incendio en el fundo de Pisu Pisué y tenencia ilegal de arma.

Hay que indicar que ambos fueron detenidos el 30 de enero pasado junto al ciudadano argentino indocumentado Facundo Jones, Fennix Delgado, Cristián García y Alexis Bahamondes.

Todos ellos fueron detenidos en operativos policiales efectuados por la Policía de Investigaciones (PDI) que arrojaron el hallazgo de uniformes militares, armas, municiones y bidones con combustible.

Fuentes: Diarioenacción/ Foto: Radio José De Alcudia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img