spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Cancino visita museo de Neltume y manifiesta apoyo a iniciativa

spot_img

El seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, sostuvo una nueva reunión con la presidenta del Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume, Angélica Navarrete, en dependencias del museo, donde días atrás se registrara un incendio que dañó material histórico, fotografías e inmobiliario.

En la reunión sostenida en la localidad de Neltume, el seremi Cancino manifestó el respaldo hacia la institución cultural, y destacó los esfuerzos realizados por la organización para potenciar esta iniciativa, y asimismo por dar cumplimiento con los requisitos de la concesión.

En este sentido, la autoridad regional comentó que “nosotros le manifestamos a la presidenta del centro cultural, que esté tranquila, pues como Bienes Nacionales, lo que nos interesa es velar por los inmuebles de propiedad del Fisco, pero también que las organizaciones puedan desarrollar su labor”. Por ello, agregó “les señalamos que pueden contar con el apoyo de nuestro ministerio”.

Tras ello, Angélica Navarrete agradeció la visita del secretario ministerial y manifestó ver “una muy buena disposición por parte del seremi. Nos quedamos muy conformes con su visita”, aseguró.

Asimismo, señaló que, “(el seremi) nos comentó que no existía ningún peligro de que se nos revocara la concesión, porque según lo que inspeccionó nosotros estamos cumpliendo con todo lo que se nos ha pedido, con el objetivo de ser un museo con la historia del pueblo de Neltume”.

Por su parte Cancino, comentó que se encuentran a la espera de los resultados de la investigación, y que “mientras se cumpla lo establecido en la concesión, la institución seguirá gozando del uso de este importante inmueble fiscal”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img