spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres fuertes, Mujeres de Hoy

spot_img

Por: Christian Cancino Gunckel, Seremi Subrogante de Gobierno.

En el marco de la Semana de la Mujer no podemos dejar de celebrar esta fecha tan especial, ya que existen muchas razones para alzar la voz y reconocer el sacrificio y trabajo que nuestras mujeres han demostrado en todo momento. Es por ello, que se convierten en las protagonistas de esta conmemoración, destacando su pasión, esfuerzo y valentía con la que hemos ido construyendo la historia de nuestro país.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha caracterizado por tener a la mujer en el centro de sus políticas públicas de generación de empleo, ya que sin ellas, sin su talento, aportes y capacidades, el desarrollo no sería completo. Por lo tanto, debemos seguir avanzado y contribuyendo para que la equidad en nuestra sociedad perdure y crezca cada vez más.

En ese sentido, durante años se pensó que las mujeres debían tratar de igualar a los hombres para integrarse al mundo laboral. Sin embargo, en nuestro Gobierno, hemos trabajado para que esa situación se acabe, considerando siempre el aporte fundamental de las mujeres, y generando las condiciones necesarias para avanzar hacia un pleno equilibrio de oportunidades en el país.

Es por ello, que comparto las declaraciones de nuestra Ministra Cecilia Pérez, al decir, que no debemos pasar por alto el gran cambio cultural que hemos experimentado como sociedad en las últimas décadas, la nueva Ley de Posnatal es un derecho que viene a cambiar esa antigua mirada. Marca un antes y un después en la vida de miles de madres trabajadoras que hoy pueden estar más tiempo con sus hijos recién nacidos, permitiendo retornar al trabajo de manera flexible e incorporando al padre en el cuidado del niño.

Es verdad, aún nos quedan grandes desafíos por cumplir. No obstante, los logros alcanzados nos permiten mirar con fe el futuro de cumplir nuestros sueños de igualdad de derechos y condiciones entre hombres y mujeres. Hasta que esto no ocurra y se mantengan las inequidades en materia de brechas salariales y acceso a los recursos económicos, a las fuentes laborales y a los puestos de tomas de decisiones, el Servicio Nacional de la Mujer mantendrá su plena vigencia, y el Presidente Sebastián Piñera seguirá trabajando con fuerza para construir un país más justo, más humano y plenamente desarrollado, enfocado siempre, en nuestras mujeres fuertes, en nuestras mujeres de hoy.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img